"Año de la Universalización de la Salud

Buscar:
               
Portal de Transparencia Estandar
Noticias
Noticias
Cajamarca: Fiscalía dirigió operativo que detectó comercialización de fertilizantes presuntamente adulterados
09-Jun-2020
Hallaron 287 sacos con una marca del Estado, cuya venta es prohibida
(AFN, Cajamarca, 8 de junio del 2020).- La Primera Fiscalía Provincial de Prevención del Delito, en coordinación con representantes de Agro Rural y el departamento de Medio ambiente de la Policía Nacional; intervino un local donde se comercializaban productos agropecuarios, presuntamente adulterados.

En el Jirón Revilla Pérez  se encontraron 287 sacos con la marca y diseño de Agro Rural, cuya venta está prohibida; rellenados con un producto que al parecer no correspondería a guano de la isla, sino a arena (supuestamente gallinaza), con la cual se estaría sorprendiendo y estafando a la población rural. 

El fiscal a cargo de la diligencia, Johny Días Sosa, derivó el caso a la Fiscalía Penal de Turno e invocó a la población que adquirió estos productos a acercarse a la dependencia policial para colaborar con la investigación.
 
Asimismo, exhortó a la ciudadanía a no dejarse sorprender al momento de adquirir los fertilizantes.
 
La responsable del establecimiento fue trasladada a la dependencia policial, al presumirse que se trata de un caso de flagrancia delictiva de los delitos de estafa y contra la propiedad industrial, en la modalidad de envasado y comercialización de productos en envases o empaques identificados con marcas cuya titularidad corresponde a terceros.
 

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

IMAGEN INSTITUCIONAL

Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS