"Año de la Universalización de la Salud

Buscar:
               
Portal de Transparencia Estandar
Noticias
Noticias
Rioja: clausuran farmacia en distrito de Awajún por vender medicina y productos vencidos
02-Jun-2020
Tampoco contaba con licencia de funcionamiento

(AFN, San Martín, 28 de mayo del 2020).- La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nueva Cajamarca realizó un operativo preventivo dirigido a boticas y farmacias, para exhortar sobre posibles delitos que puedan presentarse durante la emergencia sanitaria; que concluyó con la clausura de una farmacia con productos y medicamentos vencidos que iban a ser comercializados, en el distrito de Awajún.

La acción preventiva, bajo la dirección de la fiscal provincial, Sandra Artemia Ramírez Mil, permitió que los productos fueran incautados y remitidos a la Dirección de Regulación y Fiscalización Seccional de Salud de San Martín (DIREFISSA).

La representante del Ministerio Público informó que los propietarios afrontarán una denuncia penal por incurrir en delitos contra la salud pública. Asimismo, se constató el desabastecimiento de medicamentos genéricos y un incremento de precios por la pandemia del coronavirus.

Esta acción conjunta contó con la presencia de un químico-farmacéutico del Ministerio de Salud, autoridades de la Municipalidad Distrital de Awajún, juez de Paz de Awajún y personal policial de la comisaría de Naranjillo.

 

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

IMAGEN INSTITUCIONAL

Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS