
(AFN, Huánuco, 14 de mayo de 2020). – Con el fin de evitar focos de propagación y contagio del COVID-19, los fiscales de Huánuco han reforzado los operativos de inspección en los centros de abastos de las provincias de Dos de Mayo y Aucayacú, encontrando irregularidades en las medidas de prevención sanitarias
La fiscal Rosalín Medrano Sullca, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Dos de Mayo, dirigió un operativo en el mercado de abastos de ‘La Unión’, donde verificó que dentro del local no hay letreros de advertencia para mantener las distancias preventivas ni aglomeraciones entre los clientes.
Ante ello, se entrevistó con el administrador municipal del mercado, a quien invocó a reubicar a aquellos ambulantes que se instalen en los alrededores del local, en los puestos vacíos existentes.
A su vez, el fiscal Henry Palomino Polino, constató que, en las inmediaciones del mercado, los comerciantes han tomado la distancia respectiva entre cada puesto, hacen uso de guantes y mascarillas y tienen recipientes plásticos con agua y jabón para proceder a lavarse las manos constantemente.
De otro lado, los fiscales Alex Misarí Capcha y los fiscales adjuntos, Julio César Morales Cochachi y Diego Armando Álvarez Soto, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa, realizaron el operativo de inspección del mercado de abastos de provincia de Auyacaú.
El recorrido abarco el interior y exterior del mercado, exhortando constantemente a los comerciantes a mantener la distancia, no permitir las aglomeraciones, así como al uso de mascarillas y guantes.
MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN
IMAGEN INSTITUCIONAL