"Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad

Buscar:
               
Portal de Transparencia Estandar
Noticias
Noticias
Fiscalía obtiene medidas de protección para menor agredida por su madre en Cayma
15-May-2019
La mujer deberá asistir a terapia psicológica y reeducativa.

(AFN, Arequipa, 15 de mayo de 2019).- La Cuarta Fiscalía Provincial de Familia de Arequipa logró que se brinden medidas de protección a favor de una menor (2) que fue agredida por su madre, Flor de María Ancco Caballero, en un restaurante del distrito de Cayma. 

De esta forma, la mujer se encuentra prohibida de ejercer actos de violencia física y sicológica en contra de la víctima. Asimismo, se dispuso la custodia provisional de la menor a cargo de la abuela materna, hasta que la Unidad de Protección Especial del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables defina su situación legal, en un plazo de 20 días. 

Además la madre deberá iniciar obligatoriamente terapia sicológica y reeducativa en el plazo máximo de 10 días, de lo contrario sería denunciada por el delito de desobediencia y resistencia a la autoridad, y podría ser detenida preliminarmente por 24 horas de incumplir flagrantemente las medidas de protección. 

Según testigos, la madre agredió verbal y físicamente a su hija en un establecimiento de comida en Cayma, provocándole lesiones, de acuerdo al reconocimiento médico legal. 

La mujer es investigada por el presunto delito de lesiones por el fiscal provincial, José Luis Tito Humpiri. Mientras que las medidas de protección fueron obtenidas por la Cuarta Fiscalía Provincial de Familia, a cargo del fiscal provincial, Renán Valverde Ortiz, y la fiscal adjunta provincial, María del Carmen Cuadros Peña.

(Foto El Popular)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS