"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Portal de Transparencia Estandar
               
Buscar:
Noticias
Noticias
Detienen a Edwin Oviedo por investigación de la Fiscalía contra el crimen organizado del Callao
06-Dic-2018
Medida de diez días de detención preliminar fue obtenida por el Ministerio Público en contra de otros cuatro presuntos implicados en “Los Cuellos Blancos del Puerto”. Diligencias contemplaron allanamientos de seis inmuebles en Lima y Chiclayo, así como la incautación de importante documentación, entre otros.

(AFN, Lima, 6 de diciembre de 2018).- La Fiscalía Provincial Especializada contra el Crimen Organizado del Callao consiguió la detención preliminar del presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo Picchotito y otras cuatro personas que estarían implicadas en la organización criminal ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’. 

La medida de diez días de detención preliminar fue obtenida por la fiscal provincial Rocío Sánchez Saavedra ante la Sala Penal Nacional de Apelaciones Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios e incluye también a Roly Capcha Requena, José Isla Montaño, Javier Prieto Balbuena y Alberto Chang Romero. 

Todos ellos son investigados por los delitos de corrupción de funcionarios, cohecho, tráfico de influencias y peculado. 

Asimismo, contempló el allanamiento de diversos inmuebles que estaría vinculados a Oviedo Picchotito y otros, en los distritos limeños de San Borja, Ate Vitarte, Chiclayo, La Molina, Surco y San Luis, donde se intervino el local de la Federación Peruana de Fútbol. 

Mientras tanto, en Chiclayo fue detenido el abogado Isla Montaño y se allanó su domicilio ubicado en la calle Hans Holbein de dicha ciudad. 

Según la investigación fiscal, Edwin Oviedo Picchotito habría participado como financista y operador de la organización criminal que habría sido liderada por el exjuez César Hinostroza Pariachi e integrada por altos funcionarios públicos. 

Tras destacar el desempeño del Ministerio Público en la lucha frontal contra el crimen organizado en nuestro país, el fiscal superior Jorge Chávez Cotrina, coordinador nacional de las Fiscalías Especializadas contra el Crimen Organizado, aclaró que, tras ejecutarse la medida judicial de detención preliminar, la fiscal del caso evaluará la documentación incauta y otros elementos a fin de determinar la posibilidad de solicitar prisión preventiva en contra de los involucrados, si así lo amerita.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS