Ministerio Público - Fiscalia de la Nación - Home
Buscar IR »
21 de Noviembre del 2009

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Boletines - Gerencia de Imagen
AMAG - Estafeta Jurídica Virtual
SPIJ - Servicio SPIJ MINJUS
CONASEC
Convocatoria Nº 001-2009-CNM
Convocatoria Nº 002-2009-CNM
SISTEMA REGIONAL
SISTEMA REGIONAL
   
BÚSQUEDA DE NOTICIAS
-

DIRECTIVOS DE LA FEDERACIÓN PERUANA DE FÚTBOL DEBERÁN RESPONDER POR PRESUNTO DESBALANCE PATRIMONIAL

• Señaló que Informe enviado por el Congreso de la República revela serios desajustes entre movimientos bancarios y lo declarado ante la SUNAT.

(Lima, Setiembre 02).-
El fiscal de la 57 Fiscalía Provincial Penal de Lima, Jorge Sanz Quiroz, señaló que remitirá a la División de Investigación de Estafas y otras Defraudaciones de la Policía Nacional del Perú (PNP), un informe enviado por el Congreso de la República que revela la existencia de desbalance patrimonial en las cuentas de los actuales y ex directivos de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), con la finalidad de que éstos respondan sobre dichas irregularidades.

Sanz Quiroz manifestó que, en la investigación preliminar dirigida por su Despacho, se adjuntará el Informe elaborado por el Grupo de Trabajo de Promoción y Desarrollo del Deporte, de la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso de la República enviado hace unos días a su Despacho, por contener datos e información relevante para demostrar la responsabilidad de algunos directivos, entre ellos: Manuel Burga, Javier Quintana, Lánder Alemán, Nicolás Delfino, Francisco Lombardi, Julio Pastor, Germán Orbegoso y Freddy Ames.

Según el citado documento, se concluye que en el caso de los presuntos Delitos de Enriquecimiento Ilícito y Fraude en la Administración de Personas Jurídicas, se ha determinado que existen indicios suficientes para determinar que los actuales y ex directivos de la FPF, habrían incurrido en estos ilícitos tipificados en los artículos 401 y 198 del Código Penal.

El Fiscal Jorge Sanz agregó que, según el Punto 6.5 del mencionado Informe referido al levantamiento del secreto bancario y reserva tributaria realizado a los investigados hasta el año 2005, luego del análisis del movimiento bancario de sus cuentas, se revela que existe un incremento patrimonial que no concuerda con sus Declaraciones Juradas del Impuesto a la Renta presentadas a la SUNAT.

Explicó que hasta el año 2005, en el caso del actual presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga, el desbalance superaría los 2 millones y medio de nuevos soles; mientras que Francisco Lombardi sobrepasaría los 3 millones 800 mil soles.

Con respecto a anteriores directivos de la FPF, el contraste del movimiento bancario y lo declarado sería mayor. Así, Nicolás Delfino no habría declarado a la SUNAT más de 5 millones de nuevos soles; mientras que el ex directivo César Torres tendría un desbalance patrimonial de más de 13 millones 700 mil soles.

El representante del Ministerio Público refirió que está a la espera que la División de Investigación de Estafas de la PNP, remita los cuadernillos correspondientes para solicitar a la Fiscalía de la Nación el levantamiento del secreto bancario a los investigados y obtener así cifras actualizadas.

Lima, 02 de setiembre de 2008
GERENCIA CENTRAL DE IMAGEN INSTITUCIONAL

« Regresar a Oficina de Prensa