Última actualización:
 
 
   
 

El Ministerio Público y la Reforma Procesal Penal

 

El Ministerio Público como organismo autónomo creado por la Constitución Política del Perú de 1,979, con la misión fundamental de defender la legalidad y los Derechos Humanos, tiene entre sus principales retos la implementación del nuevo Código Procesal Penal.

Para tal efecto, mediante Resolución Nº 122-2006-MP-FN del 02 de febrero de 2006, se conformó el Equipo Técnico de Implementación del nuevo Código Procesal Penal, cuya finalidad es proponer, implementar y monitorear paulatinamente los cambios necesarios en la organización del Ministerio Público, bajo un nuevo modelo procesal penal a fin de lograr un adecuado funcionamiento del sistema procesal acusatorio con rasgos adversariales.

Desde esa fecha, los esfuerzos del Ministerio Público, y de los integrantes del Equipo Técnico de Implementación, han estado orientados a desarrollar los instrumentos técnicos para facilitar la entrada en vigencia del nuevo modelo procesal penal a nivel nacional.

En ese sentido, y con el objetivo de difundir las medidas adoptadas así como los avances en el proceso de reforma del sistema de justicia penal en el Perú, se pone a disposición de toda la sociedad este sitio web.

.

Sr. Carlos Américo Ramos Heredia
Fiscal de la Nación, Presidente del Equipo Técnico

 
       
 
 

   Ministerio Público - Físcalia de la Nación NCPP-MPFN