"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Buscar:
Jóvenes líderes

PRESENTACIÓN

En el Perú, la inseguridad ciudadana contribuye, junto a otros problemas, a deteriorar la calidad de vida de las personas. Según información del Ministerio del Interior, la percepción de la población sobre la seguridad ciudadana es negativa: más del 80% de las personas consultadas en una encuesta respondieron que en sus ciudades el delito había aumentado; sobre esto señalan que las tres formas de delito que la población asocia con los problemas de seguridad ciudadana son:

  • las violaciones, acosos y abusos sexuales;
  • la violencia callejera, el asalto con armas, la venta de drogas; y
  • los secuestros.

Se reporta, asimismo, que la percepción de inseguridad ciudadana guarda estrecha relación con el consumo inmoderado de alcohol y de sustancias ilícitas y que los involucrados como actores, son mayormente la población juvenil.

Según esta misma fuente de información, el principal problema asociado con la violencia callejera es el pandillaje, según el informe de la Policía Nacional del Perú en el país existen 483 pandillas, con un promedio de 23 miembros por pandilla, cuyos integrantes se ubican dentro del 21% de jóvenes entre los 15 y 29 años que no estudian ni trabajan.

En este sentido el Ministerio Público, en el marco de la Política de Persecución Estratégica del Delito, implementa el Programa Jóvenes líderes hacia un futuro mejor, que como acción estratégica está vinculado a políticas de Estado y de Gobierno, como son el Acuerdo Nacional y El Plan Bicentenario respectivamente así como el vinculado al Plan Nacional de Seguridad Ciudadana 2012.

El Ministerio Público fundamenta su intervención en la necesidad de la prevención del delito, como parte del enfoque de persecución estratégica del delito, en que los jóvenes y adolescentes en riesgo de cometer actos ilícitos así como los que se encuentran en inicios de la carrera delictiva, deben reorientar su conducta a través de actividades de atención, orientación legal y psicológica, así como programas de educación y capacitación técnica para el trabajo que les ayude a incrementar sus habilidades positivas.

En este propósito y dentro de este enfoque de persecución estratégica e inteligente del delito, se actúa en zonas focalizadas del país, identificando a adolescentes y jóvenes de 13 a 21 años de edad en riesgo infractor o delictivo, se viene realizando un trabajo en base al esquema preventivo de ir hacia donde se inician las causas del delito en jóvenes, para evitar que se desarrollen, minimizando los riesgos y coadyuvando a superar las razones por las que se crean los conflictos sociales que devienen en ilícito penales.

Misión

Un Programa que previene el delito y contribuye a la seguridad ciudadana, buscando que adolescentes y jóvenes de 13 a 21 años de edad de zonas focalizadas no cometan conductas ilícitas, promoviendo su crecimiento a nivel personal y social.

Visión

Un Programa eficiente del Ministerio Público que realiza acciones estratégicas en el marco de la prevención del delito, mostrando adolescentes y jóvenes que se encontraban en conflicto con la ley penal o en riesgo, sin cometer infracciones, faltas ni delitos; contribuyendo así a la seguridad ciudadana del país.

Población Objetivo

Adolescentes y jóvenes (mujeres y varones) entre 13 a 21 años de edad que cometen infracciones o delitos, participación en grupos de riesgo, habitan zonas de alta incidencia de violencia juvenil seleccionadas por el Ministerio Público y se incorporan voluntariamente al Programa.

Perfil:

  • Reside en zona focalizada.
  • Comete o ha cometido infracción a la ley penal o delito en caso haya condiciones para su admisión.
  • Integra pandillas o grupos violentos (con o sin experiencia en el consumo de sustancias adictivas) 
  • Ha abandonado los estudios.
  • Son derivados por fiscales en materia penal o de familia.
  • Son derivados por juzgados de familia (para la aplicación de medidas socio- educativas).

Características de los beneficiarios

Adolescentes y jóvenes que se encuentran en conflicto con la ley penal

  • De quienes se dice infringen la ley penal y son intervenidos por el sistema penal (PNP, Ministerio Público, Poder Judicial)
  • De quienes se dice infringen la ley penal pero no son intervenidos por el sistema penal, porque evaden el control estatal por diversas razones

Adolescentes y jóvenes que se encuentran en inminente riesgo de cometer infracciones, faltas o delitos

  • Viven en zonas de alta incidencia de inseguridad ciudadana.
  • Frecuentan amigos que están en conflicto con la ley penal.
  • Cometen conductas antisociales o tienen adicciones.
  • Por el entorno en el que habitan están próximos a infringir la ley.

Objetivos del Programa

Con la intervención del Programa se busca alcanzar los siguientes objetivos:

Objetivo 1: Adolescentes y jóvenes se adaptan a las normas sociales.

Objetivo 2: Adolescentes y jóvenes cuentan con capacidades educativas y productivas.

Objetivo 3: Familias involucradas en el desarrollo personal y social de los adolescentes y jóvenes.

Objetivo 4: Adolescentes y jóvenes acceden a servicios públicos y privados para su desarrollo personal y social.

MODELO DE INTERVENCIÓN

 

 

 

RED DE INTERVENCIÓN 

Para cumplir sus funciones, el Programa podrá articular con instituciones públicas, privadas y comunitarias a fin de disminuir en forma conjunta los índices de violencia juvenil en las zonas de intervención.

 

PARTICIPACIÓN EN EL PROGRAMA 

La participación del beneficiario es voluntaria. Para el caso de los menores de edad se requiere el consentimiento de su padre, madre o un adulto responsable.

 

ACTIVIDADES PREVIAS A LA INTERVENCIÓN 

Están a cargo de las Fiscalías involucradas a nivel nacional tomando en cuenta sus respectivos ámbitos geográficos. 

  1. Identificación de la zona: Realiza un diagnóstico para identificar la zona de intervención para lo cual se cuenta con información primaria y secundaria respecto a los índices de inseguridad ciudadana y de violencia juvenil.

 

  1. Coordinación con autoridades de la zona, organizaciones vecinales, profesionales y otros agentes de relevancia, con la finalidad de determinar las futuras actuaciones del Programa.

 

  1. Convocar a los adolescentes y jóvenes a través de personas identificadas que nos den la entrada a la zona a fin de establecer el primer contacto con ellos.

 

  1. Sensibilización a autoridades, vecinos y potenciales beneficiarios: Programar en cada Zona de intervención un conjunto de acciones de sensibilización a los actores claves con la finalidad de movilizarlos e involucrarlos en las actividades que se van a desarrollar en favor del desarrollo integral de los beneficiarios.

 

  1. Reuniones de sensibilización con adolescentes y jóvenes identificados para poder motivarlos a participar activamente en el Programa.

 

  1. Selección y empadronamiento de participantes. Luego de haber analizado el perfil del adolescente y joven de acuerdo a lo establecido por el Programa se debe verificar que deseen incorporarse al Programa, previa evaluación de su nivel de riesgo, para luego empadronarlos. Al mismo tiempo se debe ir diseñando estrategias de abordaje a algunos miembros de sus familias para involucrarlos en el proceso de su cambio positivo.

 

ACTIVIDADES SOCIO EDUCATIVAS (Actividades de integración)

La implementación de los Planes Operativos está a cargo de los Fiscales ejecutores en el ámbito nacional bajo la coordinación y supervisión de las Presidencias de Juntas de Fiscales Superiores, quienes a su vez podrían disponer el apoyo y participación de otras fiscalías de su localidad. 

Los Fiscales deben convocar personas o entidades colaboradoras para que brinden asesoría técnica-social y apoyen o ejecuten actividades contempladas en los planes operativos en beneficio de los adolescentes y jóvenes así como de sus familias.

 

Acciones del Programa

El Programa ejecutará acciones de manera diferenciada según el grupo etáreo y los factores de riesgo identificados, bajo un enfoque restaurativo.

 

  1. Consejería fiscal: Actividad que es ejecutada por los Fiscales de las diferentes especialidades y tiene como finalidad incrementar los conocimientos de los beneficiarios, sobre las consecuencias de las conductas ilícitas, así como los riesgos de su comisión. Propicia el entendimiento que existen alternativas positivas de conductas aceptadas que mejoren su calidad de vida.

 

  1. Orientación y asistencia legal: Esta acción es realizada por abogados de oficio o abogados voluntarios y propicia que los adolescentes y jóvenes resuelvan los conflictos con la ley penal que pudieran tener.

 

  1. Talleres formativos: Son acciones que buscan la formación personal y social de los beneficiarios, fortaleciendo el entendimiento y cambio de actitudes. En estas se desarrollan la formación en deberes y derechos, desarrollo de una cultura de valores y de habilidades sociales, esparcimiento, acciones recreativas y deportivas que buscan el uso adecuado del tiempo libre. Aquí también se desarrollan asistencias y orientaciones espirituales.

 

  1. Asistencia psicológica: Consiste en elaborar diagnósticos y evaluaciones para determinar el nivel de deterioro psicológico y social de los beneficiarios, a raíz de éstos se planifica una intervención, se promueve el desarrollo de habilidades para la vida y el liderazgo positivo, todos estos procesos se acompañan de un seguimiento técnico y especializado.

 

  1. Promoción de actividades de reparación y reconciliación con la comunidad o de ser posible con la víctima: El Programa impulsa la concientización  y participación  activa de los beneficiarios a reparar el daño ocasionado a la víctima de  manera  directa,  de  ser posible, y a su comunidad durante su vida callejera y violenta, proyectándose a tener una reconciliación restaurativa con ella. También lo hacen de manera indirecta, a través de expoferias, actuaciones artísticas, reforestación de parques y jardines, pintado de paredes, especialmente las deterioradas por ellos, visita y colaboración social en albergues, centros de acogida, entre otros.

 

  1. Derivaciones, apoyo y seguimiento en la reinserción educativa y capacitación técnica: Estas son acciones que  consisten en preparar al beneficiario  para  incorporarlos o reincorporarlos al sistema educativo escolarizado o no  escolarizado y al de capacitación técnica para el trabajo, con la finalidad que cuenten con herramientas que puedan ayudarlos a su desarrollo socio-económico.

 

  1. Talleres de manualidades productivas: Estas acciones se refieren a la participación de los beneficiarios en talleres de terapia ocupacional, se relacionan con las asistencias psicológicas. El propósito también es que desarrollen habilidades productivas para la generación de sus propios ingresos.

 

  1.  Aquí también se orientan a los familiares más cercanos de cada beneficiario, las acciones se realizan de preferencia en el domicilio o en espacios comunitarios, se fortalece esta acción a través del seguimiento correspondiente.

 

  1. Acceso a servicios públicos y privados: Propiciar a que beneficiarios puedan acceder a los servicios que brindan las instituciones públicas y privadas con la finalidad de que les permitan fortalecer su desarrollo personal, social y superar los factores de riesgo.

 

 

EVALUACIÓN

 

La evaluación se concentra en los logros esperados y alcanzados por el Programa, revisando la cadena de resultados. Se utilizan instrumentos de medición a nivel cuantitativo y cualitativo: entrevistas, encuestas, observación, grupos focales, reportes policiales, fiscales o judiciales; con los beneficiarios, familiares directos, vecinos claves y autoridades locales. La evaluación se realiza en tres momentos:

 

a) Evaluación inicial: Se aplica a los beneficiarios del Programa al comenzar la intervención, con la finalidad de recoger el estado inicial de los indicadores a nivel de resultado contemplados en el marco lógico para ser comparados al final. Esta evaluación se complementa con información recogida a través de la familia y los actores estratégicos de la comunidad donde se interviene.

 

b) Evaluación de resultado: Se aplica cada año o cuando el beneficiario está para egresar, con la finalidad de medir los avances hacia el cumplimiento de los indicadores; al mismo tiempo servirá para recoger las lecciones aprendidas en la intervención.

 

c) Evaluación de impacto: Se debe realizar una evaluación de impacto con la finalidad de identificar el cambio en los indicadores a nivel de resultados atribuibles a la ejecución del Programa. Esta evaluación se realizará un año después de haberse aplicado el Programa con beneficiarios que se encuentran en calidad de egresados. 

ACTIVIDADES

 FECHA  ACTIVIDAD
 27/07/2017  ADOLESCENTES DE IQUITOS RECIBEN CHARLA SOBRE VIOLENCIA FAMILIAR Y BULLYING
 22/01/2017  PROGRAMAS DE PREVENCIÓN DEL DELITO DEL MINISTERIO PÚBLICO MUESTRAN IMPORTANTES LOGROS
 02/01/2017  DESTACAN LOGROS DE PROGRAMAS DE PREVENCIÓN DEL DELITO EN LIMA NORTE 
 19/12/2016  MÁS DE 50 FUERON BENEFICIADOS POR ‘JÓVENES LÍDERES’ DE LA FISCALÍA EN ÁNCASH
 12/12/2016  INTEGRANTES DE PROGRAMA “JÓVENES LÍDERES” LLEVARON ALEGRÍA A ADULTOS MAYORES
 21/11/2016  EVALÚAN LOGROS Y AVANCES DE PROGRAMAS ‘FISCALES ESCOLARES’ Y ‘JÓVENES LÍDERES’
 29/09/2016  INTEGRANTES DE PROGRAMA JÓVENES LÍDERES DE PIURA DIERON ABRAZOS POR LA PAZ
 29/09/2016  JÓVENES LÍDERES DE CHIMBOTE PARTICIPAN EN JORNADA POR SEMANA NACIONAL DE DERECHOS DEL NIÑO
 13/09/2016  JÓVENES LÍDERES VISITARON A INTERNOS DEL CENTRO JUVENIL MARCAVALLE EN EL CUSCO
 25/08/2016  JÓVENES LÍDERES DE LIMA SUR INICIARON CLASES PARA COMPLETAR SU SECUNDARIA
 17/08/2016  MIEMBROS DEL PROGRAMA ‘JÓVENES LÍDERES’ DEL CUSCO PARTICIPAN EN FERIA SOBRE ACCESO A LA JUSTICIA
 19/07/2016  JÓVENES LÍDERES Y ESCOLARES DE PIURA DICEN ¡NO A LAS DROGAS!
 11/07/2016  JÓVENES LÍDERES DE CHIMBOTE PARTICIPAN EN JORNADA CONTRA EL CONSUMO Y TRÁFICO DE DROGAS
 11/07/2016  PROGRAMA JÓVENES LÍDERES INICIA SEGUNDO SEMESTRE DE ACTIVIDADES EN CUSCO
 08/07/2016  JÓVENES LÍDERES DE CUSCO CULMINAN SATISFACTORIAMENTE SEGUNDO TRIMESTRE DE ACTIVIDADES
 05/07/2016  JÓVENES LÍDERES REALIZARON VOLANTEO CONTRA EL CONSUMO DE DROGAS EN HUARAZ
 01/07/2016

 FISCAL DE FAMILIA DICTA CHARLA INFORMATIVA A JÓVENES LÍDERES DE ILO

 28/06/2016

 JÓVENES LÍDERES REALIZAN CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN CONTRA EL CONSUMO DE DROGAS EN CAJAMARCA

 22/06/2016

 INTEGRANTES DE PROGRAMA ‘JÓVENES LÍDERES’ REALIZAN EXPOVENTA EN CAJAMARCA

 02/06/2016  FISCALÍA DE FAMILIA REALIZA EXITOSA CAMPAÑA INFORMATIVA EN NUEVO CHIMBOTE
 30/05/2016

 MINISTERIO PÚBLICO INICIA ACTIVIDADES DE PROGRAMA JÓVENES LÍDERES EN CUSCO

 16/05/2016

 INTEGRANTES DE PROGRAMA PREVENTIVO ‘JÓVENES LÍDERES’ INICIAN ACTIVIDADES EN UCAYALI

 18/04/2016

 FISCALÍA DE HUARAZ ORGANIZÓ CHARLA DIRIGIDA A JÓVENES DE CENTROS EDUCATIVOS

 05/04/2016  INTEGRANTES DE PROGRAMA ‘JÓVENES LÍDERES’ DE PIURA VISITARON SEDE DEL EJÉRCITO PERUANO
 04/04/2016  FISCALÍA DEL SANTA INICIA CICLO ANUAL DE PROGRAMA “JÓVENES LÍDERES HACIA UN FUTURO MEJOR”
 11/03/2016  "JÓVENES LÍDERES" DE CAJAMARCA PARTICIPARON EN JORNADA RECREATIVA
 10/03/2016  CAPACITAN A EQUIPO DE TÉCNICO DE PROGRAMAS DE PREVENCIÓN DEL DELITO EN HUANCAVELICA
 17/02/2016  FISCALÍA DE LIMA ESTE RESCATÓ A EXBARRISTA MEDIANTE PROGRAMA "JÓVENES LÍDERES"
 16/02/2016  “JÓVENES LÍDERES” EXPUSIERON CON ÉXITO PRODUCTOS EN CAJAMARCA
 08/02/2016

 INTEGRANTES DE PROGRAMA ‘JÓVENES LÍDERES’ REALIZAN CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN AMBIENTAL EN CAÑETE

 04/02/2016

 FISCALÍA INICIÓ A PROGRAMAS ESTRATÉGICOS DE PREVENCIÓN DEL DELITO EN PIURA

 01/12/2015

 JÓVENES LÍDERES PARTICIPARON EN SEGUNDO CONGRESO NACIONAL

 26/11/2015

 PROGRAMA "JÓVENES LÍDERES" DEL MINISTERIO PÚBLICO ORGANIZÓ EXPOFERIA NAVIDEÑA

 20/11/2015  JÓVENES LÍDERES DE LIMA Y CALLAO PARTICIPARON EN RETIRO ESPIRITUAL
 14/11/2015  JÓVENES LÍDERES PARTICIPAN EN CAMPEONATO "PROMOVIENDO VALORES"
 04/11/2015  PROGRAMA JÓVENES LÍDERES PRESENTE EN CAMPAÑA DEL MUNICIPIO LIMEÑO
 03/11/2015  FISCALÍA DEL CALLAO PRESENTE EN FERIA COMUNICACIONAL DIRIGIDA A JÓVENES CHALACOS
 28/10/2015  MINISTERIO PÚBLICO CAPACITÓ A JÓVENES DE CAJAMARCA
 16/10/2015  FISCALES SOSTUVIERON REUNIÓN CON ESCOLARES DE HUARAZ
 02/10/2015  FISCALES ESCOLARES Y JÓVENES LÍDERES PARTICIPAN EN FERIA MULTISECTORIAL EN JICAMARCA
 21/08/2015   FISCALÍA FORTALECE PROGRAMAS DE PREVENCIÓN DEL DELITO EN TRUJILLO 
 01/08/2015  MÁS DE MIL ADOLESCENTES Y JÓVENES LOGRAN ARTICULARSE EN LA SOCIEDAD GRACIAS A LA FISCALÍA 
 30/07/2015  EXITOSA JORNADA DE ACERCAMIENTO A LA POBLACIÓN DEL MINISTERIO PÚBLICO EN PUCALLPA
 17/07/2015  SE INAUGURÓ LA MUESTRA FOTOGRÁFICA JÓVENES LÍDERES EN EL TIEMPO
 16/07/2015  FISCALÍA DE ANCASH REALIZARÁ JORNADA DE ACERCAMIENTO A LA POBLACIÓN
 10/07/2015  PROGRAMA JÓVENES LÍDERES Y GOBIERNO REGIONAL SE UNEN PARA COMBATIR LA DELINCUENCIA
 07/07/2015  MINISTERIO PÚBLICO REALIZÓ MARCHA "POR UN MUNDO LIBRE DE DROGAS"
 06/07/2015  FISCAL DE LA NACIÓN CLAUSURÓ CONFERENCIA MAGISTRAL "FORTALECIMIENTO DE LA FAMILIA"
 06/07/2015   EN APURÍMAC SE REALIZÓ JORNADA DE ACERCAMIENTO A LA POBLACIÓN
 30/06/2015  MINISTERIO PÚBLICO REALIZA PASACALLE EN HUAMANGA
 26/06/2015  JÓVENES LÍDERES DE ICA RECIBEN CHARLA SOBRE AUTOESTIMA Y MOTIVACIÓN
 25/06/2015   COORDINADORA NACIONAL DE PROGRAMAS JÓVENES LÍDERES Y FISCALES ESCOLARES SE REUNIÓ CON FISCALES DE PIURA 
 17/06/2015  FISCALÍA DE ANCASH SE REUNIÓ CON LAS JUNTAS VECINALES DE HUARAZ
 04/06/2015  COORDINADORA DE PROGRAMAS DE PREVENCIÓN VISITÓ AMAZONAS
 03/06/2015   FISCAL SUPERIOR VISITA A JÓVENES LÍDERES EN TALLER DE PANIFICACIÓN
 21/05/2015  FISCAL DE FAMILIA ORIENTA A MENORES SOBRE LAS CONSECUENCIAS DE LOS ACTOS DELICTIVOS
 21/05/2015  FISCALÍA DE PREVENCION DEL DELITO TRATA SOBRE SEGURIDAD CIUDADANA
 21/05/2015   EL SANTA REALIZÓ PASACALLE Y JORNADA DE ATENCIÓN POR 34 ANIVERSARIO
 21/05/2015  CON ESTAMPAS TÍPICAS SE REALIZÓ PASACALLE DEL MINISTERIO PÚBLICO
 21/05/2015  FISCAL DE FAMILIA ORIENTA A MENORES SOBRE LAS CONSECUENCIAS DE LOS ACTOS DELICTIVOS
 21/05/2015  CON JORNADA DE ATENCIÓN Y PASACALLE CELEBRAN ANIVERSARIO EN UCAYALI
 21/05/2015  MINISTERIO PÚBLICO DE AYACUCHO CELEBRA 34 AÑOS DE CREACIÓN INSTITUCIONAL Y DÍA DEL FISCAL
 20/05/2015  CON DIVERSAS ACTIVIDADES CULMINÓ EL 34 ANIVERSARIO DEL MINISTERIO PÚBLICO EN HUÁNUCO
 19/05/2015  MINISTERIO PÚBLICO DE JUNÍN CELEBRA 34 AÑOS DE VIDA INSTITUCIONAL
 19/05/2015  AYACUCHO PARTICIPÓ EN DESFILE, PASACALLE Y JORNADA DE ATENCIÓN AL CIUDADANO
 19/05/2015  PASACALLE “PROMOVIENDO UNA CULTURA DE PAZ” EN LAMBAYEQUE
 19/05/2015  PASCO CULMINÓ ACTIVIDADES POR ANIVERSARIO DEL MINISTERIO PÚBLICO
 19/05/2015  MINISTERIO PÚBLICO DE APURÍMAC REALIZÓ JORNADA DE ATENCIÓN AL CIUDADANO
 19/05/2015  FISCALÍA DE CAJAMARCA REALIZÓ PASACALLE PARA PROMOVER UNA CULTURA DE PAZ
 19/05/2015  MINISTERIO PÚBLICO DE APURÍMAC REALIZÓ PASACALLE “PROMOVIENDO UNA CULTURA DE PAZ”
 18/05/2015  MINISTERIO PÚBLICO DE SULLANA CON PASACALLE PROMUEVE UNA CULTURA DE PAZ
 18/05/2015  MÁS DE 120 FISCALES EN PASACALLE “PROMOVIENDO UNA CULTURA DE PAZ”
 13/05/2015  FISCAL DE LA NACIÓN INAUGURÓ EXPOFERIA DE JÓVENES LÍDERES
 11/04/2015  FISCAL SUPREMA PARTICIPÓ EN JORNADA DE ACERCAMIENTO A LA POBLACIÓN

 

DOCUMENTOS

RESOLUCIONES

Resolución N° 144-2010-MP-FN - Aprobación del PPED y sus programa Jornada de Acercamiento a la Población, Fiscales Escolares y Jóvenes Líderes 
Resolución N° 2569-2016-MP-FN - Designación de la Dra. Zoraida Ávalos Rivera como Coordinadora del Programa de Prevención Estratégica del Delito (PPED) y a la Dra. Fibet Ramos Mamani como su Secretaria Técnica 
Resolución N° 2915-2016-MP-FN - Énfasis en el rol preventivo del Programa de Prevención Estratégica del Delito (PPED)

 

 

DOCUMENTOS

Lineamientos para la aplicacion del Programa Jovenes Lideres(Organización , Funciones y Marco Lógico 2014 - 2016)
Marco Lógico del Programa Jóvenes Líderes 2014-2016
Anexo1: Guia Metodologica para el Diagnostico Social
Anexo1.1 Cuestionario - Linea de base 2015
Formato en detalle por resultados para la elaboracion del informe trimestral 2015
Guía referencial de actividades 2015
Formato lista de participantes por actividad
Formato para la planificación y monitoreo semanal
Modulo de soporte familiar
Guia de actividades soporte familiar
Guia para la intervencion psicologica
Modelo de estructura y contenido de la carpeta fiscal
Anexo Guia referencial de recursos y colaboradores
Resolución del Reglamento del Programa Jovenes Lideres
Directiva del Reglamento del Programa Jovenes Lideres
Plan de Trabajo Coordinación Nacional Programa Jóvenes Líderes 2015


Marco legal que sustenta el Programa Jovenes Líderes

Convenio Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida 
Modelo de resolución para conformación de equipo técnico
 

FICHAS O FORMATOS
 
MODELO REFERENCIAL PARA DISPOSICIÓN DE ADMISIÓN A TRÁMITE DE LA CARPETA FISCAL 
FICHA - Ficha de matrícula CEBA - 2016  
FORMATO - Anexo 04 Informe Trimestral 2016 (Nuevo)  
FORMATO - Anexo 05 Informe Trimestral 2016 - II Trimestre (Nuevo)

 

GUÍA - Guía de llenado del Formato Anexo 04 - Informe trimestral 2016 

 

FICHA - Encuesta para autoridades locales  
FICHA - Encuesta para padres de familia  
FICHA - Encuesta para vecinos  
 


 
 
 

CONTACTO

Sede Principal Lima

Av. Abancay, Cuadra 491 - Piso 5

Teléfono (01) 625-5555 Anexos 5824, 5827 ó 5825.

Correo electrónico: mpfn.jlideres@gmail.com

Dra. Lina Dorita Loayza Alfaro.

Fiscal Superior (p) del Distrito Judicial de Lima. - Coordinadora Nacional del Programa "Jóvenes Lideres"

Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS