"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Buscar:
Jornadas de acercamiento a la población

PRESENTACIÓN

La Jornada de Acercamiento a la Población forma parte de la política institucional de Persecución Estratégica del Delito. Esta está dirigida a establecer vínculos con la población a través de la atención directa, en especial a los sectores de la población afectados por problemas de pobreza y alta conflictividad social, con la finalidad de conocer in situ la realidad de cada zona y cómo se presentan los fenómenos delictivos que los aquejan, para elaborar en forma conjunta las estrategias más adecuadas de intervención. Asimismo para sensibilizarlos y comprometerlos en la prevención de la violencia y el delito con la participación del Ministerio Público, entidades afines del Estado, de la sociedad civil y la comunidad para un trabajo conjunto y comprometido.

La Coordinación Nacional del programa Jornadas de Acercamiento a la Población se encuentra a cargo de la doctora Zoraida Ávalos Rivera, Fiscal Suprema de la Fiscalía Suprema en lo Civil.


Misión

Lograr un enlace estratégico entre el Ministerio Público y la Comunidad con el propósito de contribuir a la reducción de los factores de riesgo que afectan la convivencia social y aumentan los índices de inseguridad ciudadana.

Visión

Ser conocido como un programa del Ministerio Público de carácter participativo, proactivo e integrador de la comunidad, las instituciones locales y el Estado en alianza para la persecución estratégica del delito.

 

Objetivos

Objetivo general

El programa Jornada de Acercamiento a la Población tiene como objetivo principal identificar los “puntos calientes”. Es decir zonas de mayor incidencia delictiva, recabando información a través de encuestas anónimas, todo esto en el marco de la política de Persecución Estratégica del Delito, como una estrategia diferenciada, focalizada y específica que contribuye a la reducción del delito, contando con la participación activa de las instituciones públicas y de la comunidad y actualmente articulando acciones con las distintas líneas de acción (Fiscales Escolares y Ambientales, Jóvenes Líderes para un Futuro Mejor, Padres Construyendo Hijos de Éxito, etcétera).

Objetivos específicos

  • Generar lazos de confianza y diálogo con la comunidad para difundir la misión y funciones del Ministerio Público.
  • Conocer desde el trato directo los niveles de inseguridad ciudadana y la percepción sobre los factores de riesgo causantes de los delitos, a través de la información recabada de las personas encuestadas.
  • Lograr una nueva percepción de la población en el acercamiento del Fiscal a la problemática social de las zonas más vulnerables, erradicando la visión del Fiscal de escritorio en la prevención del delito, logrando mayor credibilidad de la población frente al Ministerio Público.

MODELO DE INTERVENCIÓN


Orientación legal

Está a cargo de los fiscales de las distintas especialidades: Civil, Penal, Familia entre otros, a fin de orientar a los ciudadanos en sus consultas legales y, al mismo tiempo, promover y difundir los derechos fundamentales.

Atención médica

Está a cargo de los médicos del Instituto de Medicina Legal en sus diversas especialidades: Medicina general, Ginecología, Pediatría, Odontología, Nutrición, etcétera. En las áreas de Salud mental se brinda atención sicológica a cargo de los sicólogos y siquiatras de Medicina Legal.

Recreación

Se brinda un show infantil con juegos y sorpresas para los asistentes

Lugar

Las Jornadas de Acercamiento a la Población tienen un ámbito territorial que abarca a los 32 distritos fiscales de todo el país. Se desarrolla en zonas de extrema pobreza y alta conflictividad social y de preferencia en los lugares donde están ejecutando actividades otros programas de persecución estratégica.

Se llevan a cabo en instituciones educativas en días no laborables, a efecto de contar con una participación masiva tanto de ciudadanos como de trabajadores del Ministerio Público, quienes brindan voluntariamente un día de su descanso.

Se realiza una Jornada por cada Distrito Fiscal, a excepción de Lima en la que puede llegar a realizarse más de una jornada, programándose el cronograma de jornadas a más tardar en febrero de cada año.

Población objetivo

Tiene como población objetivo a ciudadanos de distintas comunidades previamente focalizadas por el Observatorio de Criminalidad como poblaciones en riesgo.

"Puntos calientes" o zonas de mayor incidencia delictiva 

Se realiza un diagnostico comunitario aplicando una metodología de levantamiento de información, a través de encuestas anónimas donde la comunidad se convierte en nuestro aliado estratégico, en la medida que participa en forma voluntaria, brindando información sobre su problemática local y los factores de riesgo que afectan la seguridad ciudadana (factores de riesgo asociados al consumo de drogas, percepción de inseguridad ciudadana y victimización). Dicha información es procesada y sistematizada por el Observatorio de Criminalidad, a efecto de elaborar estrategias adecuadas de intervención para la persecución inteligente del delito.

LINEAMIENTOS

Objetivo general

Establecer mecanismos que permitan regular los procedimientos a seguir en la planificación, dirección y ejecución de las actividades del Programa Nacional Jornadas de Acercamiento a la Población, así como establecer los niveles de responsabilidades para garantizar la adecuada administración de la información obtenida, identificando las zonas de mayor incidencia delictiva ("puntos calientes"), a través de la aplicación de encuestas, para una oportuna intervención preventiva y de persecución inteligente del delito por parte del Ministerio Público.

Objetivo específico

  1. Generar un acercamiento estratégico con la comunidad para difundir la misión y funciones del Ministerio Público; así como, lograr mayor credibilidad y confianza en la población.
  2. Conocer los niveles de inseguridad ciudadana e índice de criminalidad en la zona focalizada.
  3. Aplicar estrategias de intervención en las poblaciones vulnerables, con la finalidad de disminuir los niveles de delincuencia y criminalidad en las zonas focalizadas.
  4. Promover y difundir valores y derechos humanos a fin de contribuir a la creación de una cultura de paz.
  5. Brindar asistencia legal, médica, sicológica y socio recreativa, a pobladores en condiciones de extrema pobreza, fomentando el bienestar colectivo frente a la violencia familiar y el delito.

Finalidad

Definir los lineamientos que deben seguir los Presidentes de la Junta de Fiscales Superiores de los Distritos Judiciales a nivel nacional, para planificar, organizar, dirigir y ejecutar las actividades inherentes a las Jornadas de Acercamiento a la Población durante el 2013 en los ámbitos de su competencia.

Base Legal

  • Decreto Legislativo N°052 - Ley Orgánica del Ministerio Público.
  • Resolución de la Fiscalía de la Nación N° 2261 - 2012 - MP-FN.
  • Resolución de la Fiscalía de la Nación N° 067-2009-MP-FN, aprueba el Reglamento de Organización y Funciones del Ministerio Público.
  • Resolución de la Fiscalía de la Nación N°144-2010-MP-FN Resolución N°501-2010-MP-FN nombrar a la Dra. Zoraida Avalos Rivera, como Coordinadora Nacional del Programa Jornadas de Acercamiento a la Población.

Alcance

Los presentes lineamientos son de estricto cumplimiento por los Presidentes de la Junta de Fiscales Superiores encargados de materializar las acciones directas de las Jornadas y el personal administrativo involucrado.

 

Lineamientos generales - Conceptos

  1. Los Presidentes de la Junta de Fiscales Superiores son los encargados de materializar las acciones del programa Jornadas de Acercamiento a la Población del Ministerio Público, coordinando con las áreas involucradas la ejecución de las mismas.
  2. Las Jornadas de Acercamiento a la Población del Ministerio Público deberán realizarse en zonas de extrema pobreza, de mayor incidencia delictiva y, de preferencia, en zonas donde otros programas estratégicos del Ministerio Público están ejecutando actividades (Fiscales Escolares y/o Jóvenes Líderes).
  3. Las Jornadas de Acercamiento a la Población están diseñadas para recabar información, que luego de ser procesada, sirva de insumo para la obtención de los "puntos calientes" y no para satisfacer necesidades materiales de la población.
  4. Las Jornadas de Acercamiento a la Población brindarán básicamente servicios de atención en consultas legales, psicológicas, atención médica en las diversas especialidades del Instituto de Medicina Legal y actividades tales como socio dramas, show infantil, concurso de pintura, oratoria etcétera.
  5. Las Jornadas de Acercamiento a la Población se desarrollarán en un día no laborable de preferencia (sábado) en instituciones educativas que ya cuenten con la opinión favorable expedida por Defensa Civil. En caso de no contar con verificación alguna, los Presidentes de la Junta de Fiscales Superiores deberán coordinar con Defensa Civil a efectos de verificar si la institución educativa elegida reúne los requisitos de viabilidad e infraestructura para la realización del evento.
  6. En períodos de vacaciones escolares, las Jornadas de Acercamiento a la Población podrán desarrollarse excepcionalmente en las comunidades, previa coordinación con los Gobiernos Locales o Regionales, según corresponda. La población convocada a las Jornadas de Acercamiento a la Población no deberá sobrepasar la capacidad física (aforo) exigida por Defensa Civil, a fin de prevenir accidentes.
  7. Una vez elegida la zona, previa comunicación a la Coordinación Nacional, el Presidente de la Junta de Fiscales Superiores tomará contacto con el Director de la institución educativa o el representante del Gobierno Local o Regional, según sea el caso, para el planeamiento, organización y ejecución de la Jornada.
  8. El Presidente de la Junta de Fiscales Superiores será el responsable de coordinar y gestionar con las áreas (internas) involucradas para la realización de la Jornada.
  9. El Presidente de la Junta de Fiscales Superiores, en coordinación con su equipo de trabajo, supervisará días previos la difusión de la jornada (volanteo, perifoneo, etcétera) en zonas de mayor concentración poblacional.
  10. El Presidente de la Junta de Fiscales Superiores, bajo responsabilidad, dispondrá previamente al profesional que corresponda, la verificación de la fecha de vencimiento de las medicinas a distribuirse en la Jornada de Acercamiento a la Población.
  11. El Presidente de la Junta de Fiscales Superiores podrá coordinar el apoyo voluntario de instituciones externas al Ministerio Público (como por ejemplo: RENIEC Registros Públicos, Colegios Profesionales, etcétera) para un mejor desarrollo de la Jornada, manteniendo siempre el liderazgo del Ministerio Público como organizador del evento.
  12. La Jornada de Acercamiento a la Población permite identificar los "puntos calientes" en zonas de mayor incidencia delictiva, a través de la aplicación de encuestas anónimas a la población sobre seguridad ciudadana, para una oportuna intervención.
  13. El Presidente de la Junta de Fiscales Superiores, convocará con la debida anticipación a personal de la institución, a fin de que participen como encuestadores en la Jornada de Acercamiento a la Población.
  14. Los Presidentes de la Junta de Fiscales Superiores a nivel nacional realizarán las coordinaciones con el Observatorio de Criminalidad, a efectos que se les brinde las pautas necesarias para la capacitación de los encuestadores.
  15. Los encuestadores de la sede Central - Lima, Lima Norte, Lima Este, Lima Sur y Callao, una vez finalizada su labor de campo, serán los responsables de entregar en el día, las encuestas debidamente llenadas al responsable del Observatorio de Criminalidad, para su procesamiento correspondiente. En los demás Distritos Judiciales, el acopio de encuestas será responsabilidad de los Presidentes de la Junta de Fiscales Superiores, las mismas que serán recabadas en el día y remitidas por la Presidencia al Observatorio de la Criminalidad en un plazo no mayor de siete (07) días hábiles. Las encuestas no aplicadas y el material no utilizado deberán ser devueltos a la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores, para que a su vez sea remitido al Observatorio de Criminalidad.

Lineamientos específicos

De las Jornadas de Acercamiento a la Población

  1. En cada Distrito Judicial, a nivel nacional, a excepción de Lima se programará una (01) Jornada de Acercamiento a la Población con fines de persecución estratégica del delito, la cual debe ser comunicada a la Coordinación Nacional para su respectiva programación de atención de los recursos (cheque por encargo) y requerimientos (materiales logísticos y uniformes por parte de la Oficina de Centro de Costos y Presupuesto por Resultados. El Presidente de la Junta de Fiscales Superiores, a nivel nacional, remitirá (mediante oficio) la programación de fechas a la Coordinación Nacional. En caso de no cumplirse con remitir la información en los plazos establecidos, la Coordinación Nacional queda facultada para definir la programación respectiva.
  2. En el Distrito Judicial de Lima, serán programadas cuatro (04) Jornadas al añoÑ: una (01) por cada trimestre.
  3. La Coordinación Nacional del Programa Jornadas de Acercamiento a la Población, previa evaluación de la información remitida por el Observatorio de Criminalidad y la Línea de Acción (Fiscales Escolares y/o Jóvenes Líderes), designará en el Distrito Judicial de Lima, los lugares (distritos) donde se realizarán las (04) Jornadas anuales, con la finalidad de dar inicio a la articulación de las Líneas de Acción del Programa Persecución Inteligente del Delito como política institucional del Ministerio Público. En tal sentido, la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores remitirá la programación de las fechas a la Coordinación Nacional en el plazo establecido cada año. En caso de no cumplirse con remitir la información en el plazo señalado, la Coordinación Nacional queda facultada para definir la programación respectiva.
  4. Cualquier variación de la programación tanto en Lima como en Provincia, por razones climáticas o situaciones justificables, deberá ser sugerida por el Presidente de la Junta de Fiscales Superiores para su aprobación por la Coordinación Nacional (mediante oficio).
  5. El Presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Judicial de Lima, para la atención de los recursos, deberá remitir un oficio a la Oficina de Centro de Costos y Presupuesto por Resultados, adjuntando la lista de bienes y servicios requeridos para su atención con copia a la Coordinación Nacional.
  6. El Presidente de la Junta de Fiscales Superiores, a nivel nacional, a excepción de Lima, es el encargado de efectuar el seguimiento y/o coordinación, con quien corresponda para la atención oportuna de los recursos (cheque por encargo) para el buen funcionamiento de las Jornadas de Acercamiento a la Población, dirigiéndose a la Oficina de Centro de Costos y Presupuesto por Resultados, conforme a la estructura de costos que se adjunta al presente.
  7. En los distritos judiciales, a nivel nacional, en los que se desarrollará el programa Padres Construyendo Hijos de Éxito (Lima Este, Amazonas, Loreto, Cajamarca y Piura – Programas Pilotos), las Jornadas de Acercamiento a la Población deberán desarrollarse a más tardar en marzo, para así dar cumplimiento al cronograma de actividades del programa antes mencionado.
  8. En el Distrito Judicial de Lima, la planificación, organización, dirección y ejecución de Padres Construyendo Hijos de Éxito, por ser un programa piloto, estará a cargo de la Coordinación Nacional de dicho Programa bajo sus propios lineamientos.
  9. Para una adecuada comunicación y coordinación con el Distrito Judicial, el Presidente de la Junta de Fiscales Superiores deberá designar a una persona de contacto, Para tal fin, deberá hacer llegar a la Coordinación Nacional la siguiente información: nombre, cargo, dependencia donde labora, teléfono fijo y anexo, teléfono celular, RPC, y el correo electrónico.
  10. Una vez culminadas las Jornadas, los Presidentes de la Junta de Fiscales Superiores en un plazo de diez (10) días hábiles deberán remitir a la Coordinación Nacional la siguiente información:
    • Matriz de Jornada de Acercamiento a la Población llenada en forma clara y precisa en cada uno de los campos solicitados.
    • Un CD conteniendo los videos y fotografías en buena resolución de la Jornada realizada.

De las Charlas de Prevención y Orientación para Padres de Familia

  1. En los veintiséis (26) Distritos Judiciales restantes a nivel nacional seguirán programándose dos (02) Charlas de Prevención y Orientación para Padres de Familia dentro de los sesenta días (60) de concluida la Jornada, hasta que sean incorporados progresivamente al Programa Padres Construyendo Hijos de Éxito. Dichas actividades serán financiadas por el Presupuesto de la Coordinación Nacional de Jornadas de Acercamiento a la Población.
  2. Una vez culminada las dos (02) Charlas de Prevención y Orientación para Padres de Familia, los Presidentes de la Junta de Fiscales Superiores deberán remitir a la Coordinación Nacional de Jornadas de Acercamiento a la Población en un plazo no mayor de diez (10) días hábiles la siguiente información:
    • Matriz de las Charlas de Prevención y Orientación para Padres de Familia, llenada en forma clara y precisa en cada uno de los campos solicitados.
    • Las encuestas aplicadas en las Charlas de Prevención y Orientación para Padres de Familia deberán ser remitidas en el mismo plazo directamente al Observatorio de Criminalidad.
    • Un CD conteniendo los videos y fotografías en buena resolución de las Charlas realizadas.

Del Observatorio de Criminalidad

  1. La capacitación de los encuestadores en la sede Central de Lima estará a cargo del Observatorio de Criminalidad. En los demás Distritos Judiciales a nivel nacional, el Observatorio de Criminalidad brindará las pautas necesarias para la capacitación de los encuestadores.
  2. Como ente encargado de brindar asesoría técnica y metodológica para el diagnóstico, plan de intervención, seguimiento y evaluación de indicadores de impacto, el Observatorio de Criminalidad del Ministerio Público será el encargado de efectuar el vaciado de las encuestas a las fichas ópticas para su procesamiento.

Disposiciones finales

  1. Cualquier disposición no prevista en los presentes lineamientos será resuelta directamente por la Coordinación Nacional del Programa Jornadas de Acercamiento a la Población.
  2. La Coordinación Nacional brindará asesoramiento para la ejecución y desarrollo de la Jornada.

Responsabilidad

Es responsabilidad de los Presidentes de la Junta de Fiscales Superiores y fiscales ejecutores cumplir y hacer cumplir los lineamientos establecidos por la Coordinación Nacional del Programa Jornadas de Acercamiento a la Población.

 

ACTIVIDADES

 FECHA   ACTIVIDADES 
 25/10/2016  MÁS DE MIL QUINIENTAS PERSONAS RECIBIERON AYUDA LEGAL Y MÉDICA EN TRUJILLO
 24/10/2016  FISCALÍA BRINDÓ AYUDA A MÁS DE TRES MIL PERSONAS DE ZONAS VULNERABLES DE PIURA
 03/10/2016  FISCALÍA DE MOQUEGUA LLEVA AYUDA A POBLADORES DEL DISTRITO DE YUNGA
 30/09/2016  FISCALÍA ORGANIZA JORNADA DE ACERCAMIENTO A LA POBLACIÓN EN HUANCAYO
 08/09/2016  MINISTERIO PÚBLICO DIRIGE “VI JORNADA DE ACERCAMIENTO A LA POBLACIÓN” EN HUANCAVELICA 
 07/09/2016

 CIUDADANOS DE RODRÍGUEZ DE MENDOZA SE BENEFICIARON EN JORNADA DE ACERCAMIENTO A LA POBLACIÓN

 25/08/2016  FISCALÍA LLEVÓ AYUDA A MÁS DE MEDIO MILLAR DE POBLADORES EN PUNO
 15/08/2016  FISCALÍA ORGANIZA JORNADA DE ACERCAMIENTO EN UPIS “CÉSAR VALLEJO”
 20/07/2016  POBLADORES DEL DISTRITO DE MANANTAY SE BENEFICIAN EN JORNADA DE ACERCAMIENTO A LA POBLACIÓN
 30/06/2016  FISCALÍA DE TUMBES REALIZA EXITOSA JORNADA DE ACERCAMIENTO A LA POBLACIÓN
 28/06/2016  POBLADORES DE DISTRITO DE HUANCAS SE BENEFICIAN EN JORNADA DE ACERCAMIENTO A LA POBLACIÓN
 27/06/2016  MINISTERIO PÚBLICO ORGANIZÓ JORNADA DE ACERCAMIENTO A LA POBLACIÓN EN LIMA
 22/06/2016

 FISCALÍA REALIZÓ CAMPAÑA DE ACERCAMIENTO A LA POBLACIÓN EN DISTRITO DE OMIA

 13/06/2016

 EXITOSA JORNADA DE ACERCAMIENTO A LA POBLACIÓN REALIZÓ EL MINISTERIO PÚBLICO EN ASENTAMIENTO HUMANO “VILLA LAS PALMAS” 

 07/06/2016

 FISCALÍA ORGANIZÓ JORNADA DE ACERCAMIENTO A LA POBLACIÓN EN HUANCAYO

 06/06/2016

 FISCALÍA BRINDÓ ATENCIÓN EN TEMAS LEGALES Y SALUD A POBLADORES DE DISTRITO EN CAÑETE

 01/06/2016

 JORNADA DE ACERCAMIENTO A LA POBLACIÓN LLEGÓ A LOCALIDAD DE CIENEGUILLO CENTRO EN SULLANA

 01/06/2016

 FISCALÍA REALIZÓ CHARLA DOMINICAL EN ZONA ALTA DE VILLA MARÍA DEL TRIUNFO

 04/05/2016  FISCALÍA ORGANIZÓ EXITOSA JORNADA DE ACERCAMIENTO A LA POBLACIÓN EN CAJAMARCA
 18/04/2016  FISCALÍA DESARROLLA EXITOSA JORNADA DE ACERCAMIENTO A LA POBLACIÓN EN NASCA
 16/04/2016  JORNADA DE ACERCAMIENTO A LA POBLACIÓN REÚNE A MÁS DE DOS MIL PERSONAS EN LA VICTORIA
 13/04/2016  POBLACIÓN DE ATALAYA PARTICIPÓ EN PRIMERA "JORNADA DE ACERCAMIENTO DEL MINISTERIO PÚBLICO"
 21/03/2016  FISCALES DE ÁNCASH, APURÍMAC, CALLAO Y LIMA ATENDIERON CONSULTAS DE MILES DE CIUDADANOS DE ZONAS DE ALTA DELINCUENCIA
 18/03/2016  FISCALÍA ORGANIZARÁ MAÑANA ‘JORNADAS DE ACERCAMIENTO A LA POBLACIÓN’ EN LIMA Y CALLAO
 17/03/2016  MASIVA JORNADA DE ACERCAMIENTO A LA POBLACIÓN REALIZÓ FISCALÍA EN MOQUEGUA
 28/11/2015  FISCAL DE LA NACIÓN SE REUNIÓ CON LA POBLACIÓN DE TACNA
 26/10/2015  POBLADORES DE PUNO SE BENEFICIARON DURANTE JORNADA DE ACERCAMIENTO A LA POBLACIÓN 
 17/10/2015  FISCALÍA ORGANIZA CON ÉXITO JORNADA DE ACERCAMIENTO A LA POBLACIÓN EN EL CALLAO
 13/10/2015  FISCALÍA DONA MEDICAMENTOS A PASTORAL CARCELARIA DE TRUJILLO
 07/10/2015  FISCALÍA DE FAMILIA DE ANCASH REALIZA JORNADA DE ACERCAMIENTO A LA CIUDADANÍA
 06/10/2015  FISCALÍA DEL SANTA ORGANIZÓ CON ÉXITO JORNADA DE ACERCAMIENTO A LA POBLACIÓN
 27/09/2015  MÁS DE 3,000 POBLADORES DE CHORRILLOS SE BENEFICIAN DURANTE JORNADA DE ACERCAMIENTO A LA POBLACIÓN 
 14/09/2015  NIÑOS Y ADULTOS DISFRUTARON DE JORNADA DE ACERCAMIENTO EN BATANGRANDE
 06/09/2015   MINISTERIO PÚBLICO REALIZÓ CON ÉXITO JORNADA DE ACERCAMIENTO A LA POBLACIÓN EN BARRANCO 
 03/09/2015  MINISTERIO PÚBLICO ORGANIZÓ CHARLA PREVENTIVA EN COLEGIO DE ABANCAY
 28/08/2015  EXITOSA JORNADA DE ACERCAMIENTO A LA POBLACIÓN SE DESARROLLÓ EN VIRÚ
 26/08/2015  CON ÉXITO CONCLUYÓ JORNADA DE ACERCAMIENTO A LA POBLACIÓN EN PIURA
 24/08/2015  EN HUANCAVELICA REALIZAN JORNADA DE ACERCAMIENTO DEL MINISTERIO PÚBLICO
 21/08/2015  MINISTERIO PÚBLICO REALIZARÁ JORNADA DE ACERCAMIENTO A LA POBLACIÓN EN HUANCAVELICA
 05/08/2015  FISCALÍA BRINDA CHARLAS DE PREVENCIÓN Y ORIENTACIÓN A PADRES DE LA JOYA
 30/07/2015  EXITOSA JORNADA DE ACERCAMIENTO A LA POBLACIÓN DEL MINISTERIO PÚBLICO EN PUCALLPA
 23/07/2015  FISCALÍA DE HUARAZ REALIZA JORNADA DE ACERCAMIENTO DESCENTRALIZADA
 20/07/2015  EN HUARAZ SE REALIZÓ CON ÉXITO JORNADA DE ACERCAMIENTO A LA POBLACIÓN
 16/07/2015  FISCALÍA INICIA CAPACITACIONES A MORADORES DE VICHAYAL Y MIRAMAR
 16/07/2015  FISCALÍA DE ANCASH REALIZARÁ JORNADA DE ACERCAMIENTO A LA POBLACIÓN
 14/07/2015  FISCALÍA BRINDA CHARLA A PADRES DE FAMILIA
 06/07/2015  MINISTERIO PÚBLICO REALIZÓ JORNADA DE ACERCAMIENTO EN DISTRITO DE LA JOYA
 06/07/2015  EN APURÍMAC SE REALIZÓ JORNADA DE ACERCAMIENTO A LA POBLACIÓN
 25/06/2015  JORNADA DE ACERCAMIENTO A LA POBLACIÓN EN SULLANA
 24/06/2015  EN HUÁNUCO SE REALIZÓ JORNADA DE ACERCAMIENTO A LA POBLACIÓN
 22/06/2015  EXITOSA JORNADA DE ACERCAMIENTO A LA POBLACIÓN EN ICA
 22/06/2015  FISCALÍA REALIZÓ JORNADA DE ACERCAMIENTO A LA POBLACIÓN EN TUMBES
 19/06/2015  FISCALÍA DE TUMBES REALIZARÁ JORNADA DE ACERCAMIENTO A LA POBLACIÓN
 11/06/2015  MINISTERIO PÚBLICO REALIZÓ CHARLAS DE PREVENCIÓN EN CENTROS EDUCATIVOS
 21/05/2015  EL SANTA REALIZÓ PASACALLE Y JORNADA DE ATENCIÓN POR 34 ANIVERSARIO
 21/05/2015  CON ESTAMPAS TÍPICAS SE REALIZÓ PASACALLE DEL MINISTERIO PÚBLICO
 19/05/2015  AYACUCHO PARTICIPÓ EN DESFILE, PASACALLE Y JORNADA DE ATENCIÓN AL CIUDADANO
 19/05/2015  MINISTERIO PÚBLICO DEL CALLAO REALIZÓ “JORNADA DE ACERCAMIENTO AL CIUDADANO”
 18/05/2015  TUMBES CELEBRÓ EL 34 ANIVERSARIO DEL MINISTERIO PÚBLICO
 18/05/2015  MÁS DE 120 FISCALES EN PASACALLE “PROMOVIENDO UNA CULTURA DE PAZ”
 11/04/2015  FISCAL SUPREMA PARTICIPÓ EN JORNADA DE ACERCAMIENTO A LA POBLACIÓN
 01/04/2015  PROGRAMA “JORNADAS DE ACERCAMIENTO A LA POBLACIÓN” SE REALIZÓ EN TRUJILLO
 30/03/2015  JORNADA DE ACERCAMIENTO A LA POBLACIÓN EN SAN JUAN DE LURIGANCHO
 27/03/2015  FISCALÍA DE LA NACIÓN HIZO JORNADA DE ACERCAMIENTO EN CAÑETE
 23/03/2015  FISCAL DE LA NACIÓN PARTICIPÓ EN JORNADA DE ACERCAMIENTO EN COMAS

 

RESOLUCIONES

Resolución N° 144-2010-MP-FN - Aprobación del Programa de Persecución Estratégica del Delito y sus programa Jornadas de Acercamiento a la Población, Fiscales Escolares y Jóvenes Líderes
Resolución N° 501-2010-MP-FN - Designación de la Dra. Zoraida  Ávalos Rivera como Coordinadora de Jornadas de Acercamiento a la Población
Resolución N° 2569-2016-MP-FN - Designación de la Dra. Zoraida Ávalos Rivera como Coordinadora del Programa de Prevención Estratégica del Delito (PPED) y a la Dra. Fibet Ramos Mamani como su Secretaria Técnica 
Resolución N° 2915-2016-MP-FN - Énfasis en el rol preventivo del Programa de Prevención Estratégica del Delito (PPED)

 

DOCUMENTOS

Lineamientos básicos para la ejecución de la línea de acción de Jornadas de Acercamiento a la Población (JAP) - Lima 2016
Lineamientos básicos para la ejecución de la línea de acción de Jornadas de Acercamiento a la Población (JAP) - Provincias 2016 - Con charla 
Lineamientos básicos para la ejecución de la línea de acción de Jornadas de Acercamiento a la Población (JAP) - Provincias 2016 - Sin charla  
Manual de Identidad
Recomendaciones a seguir para el correcto envio de CD o DVD, conteniendo fotos y/o videos respecto a las distintas actividades realizadas por los Programas (contenidas en el Of. Circular 009-2016-MP-FN-CNPPED-ST)
Matriz de Jornada de Acercamiento a la Población - 2016 (en formato Word)
Matriz de Jornada de Acercamiento a la Población - 2016 (en formato PDF)
Matriz de charla de prevención - 2016 (en formato Word)
Matriz de charla de prevención (en formato PDF)
 


 

CONTACTO

Coordinación Jornadas de Acercamiento a la Población
Av. Abancay S/N Cuadra N° 5 Cercado de Lima, Lima
Teléfono: 01-6255555 anexo 5174 RPC Institucional: 987588971
 
Dra. Fibet Ramos Mamani
Coordinadora Jornadas de Acercamiento a la Población
Secretaria Técnica de la Coordinación Nacional del Programa de Prevención Estratégica del Delito (PPED)
Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS