"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Buscar:
Institucionales
Institucionales
Fiscal Miriam herrera anuncia lucha frontal contra el crimen organizado en Arequipa
15-May-2017
En discurso de orden tras asumir como presidenta de la Junta de Fiscales Superiores.

(Arequipa, 15 de mayo de 2017).- La nueva presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Arequipa, Miriam Herrera Velarde, anunció la ejecución de un plan de acciones estratégicas en la lucha frontal contra el crimen organizado, la trata de personas, el tráfico ilícito de drogas y la delincuencia común en la región, que se desarrollará mediante una labor conjunta entre las fiscalías corporativas, de prevención del delito y fiscalías especializadas.

Así lo señaló en su discurso de orden, tras asumir el cargo el pasado viernes durante la ceremonia por el 36º aniversario de creación del Ministerio Público, que se desarrolló en la sede del Ilustre Colegio de Abogados de Arequipa con la asistencia de la gobernadora regional, Yamila Osorio.

La magistrada informó que, como parte del plan de acciones, los fiscales saldrán a las escuelas, a los barrios, a las juntas vecinales y a los lugares de mayor concentración poblacional a fin de explicar a los ciudadanos cómo actúa el sistema de administración de justicia.

Asimismo, declaró que el bastión de su gestión será la lucha anticorrupción, que se ejecutará poniendo en práctica los 20 lineamientos diseñados por el Fiscal de la Nación y que este proceso comenzará por la misma institución, la que se someterá a la autoridad competente a fin de que se realice una auditoría que permita diagnosticar y analizar la situación actual del distrito fiscal.

Herrera Velarde, quien desempeñará el cargo durante el periodo 2017 – 2018, sucede en el cargo al fiscal Jesús Eliseo Martín Fernández Alarcón, luego que este último fuera designado fiscal supremo.

En su discurso de orden, la magistrada reconoció las gestiones realizadas por sus predecesores en el cargo - el fiscal supremo Fernández Alarcón y el fiscal superior Hugo Ramos Hurtado – y aseguró que su plan de trabajo conservará las directrices que ambos magistrados delinearon para el desarrollo y fortalecimiento institucional del Ministerio Público.

Además, anunció que su plan de trabajo estará orientado en tres ejes de desarrollo, como son la gestión de personas, gestión corporativa y gestión de comunicaciones. En ese sentido, planteó una serie de acciones y medidas que tendrán como objetivo mejorar la calidad y condiciones de trabajo de los fiscales como del personal administrativo, entre ellas la reducción de trámites administrativos y las gestiones para mejorar la infraestructura del Ministerio Público en la región.

Finalmente, la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Arequipa se comprometió en realizar una labor transparente, orientada a mejorar los servicios de justicia al ciudadano.

VER MAS FOTOS EN: http://bit.ly/2qFL4tO

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS