"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Buscar:
Institucionales
Institucionales
Brindan charlas a escolares de Cusco sobre cómo denunciar a mafias de trata de personas
18-Abr-2017
Fiscal se dirigió a centros educativos de provincia de Quispicanchis.

(AFN, Cusco, 17 de abril de 2017).- La Fiscalía Especializada en delitos de Trata de Personas de Cusco organizó una serie de charlas de prevención dirigidas a docentes y alumnos de distintos centros educativos, que se realizaron con la participación de organizaciones privadas e instituciones públicas de la Ciudad Imperial.

Las charlas estuvieron a cargo de la fiscal especializada en delitos de trata de personas, Andronika Zans Rivera, quien se dirigió a las autoridades de la provincia de Quispicanchis, así como a directores, docentes y estudiantes de diferentes colegios de dicha localidad a fin de dar a conocer las modalidades que emplean las organizaciones criminales y el rol del Ministerio Público frente a dicho delito.

Según informó la representante del Ministerio Público, se eligió a la provincia de Quispicanchis por ser considerada como zona de captación y de tránsito de víctimas de trata de personas hacia Madre de Dios, Juliaca, Puno y Arequipa, así como a Bolivia.

Zans Rivera resaltó el apoyo de las autoridades locales y de instituciones como la Defensoría del Pueblo, la Municipalidad Provincial de Cusco y el Centro de Emergencia Mujer, así como de colectivos y organizaciones civiles.

El ciclo de charlas tuvo como sede también al Arzobispado de Cusco, la Escuela Técnica Superior de la Policía Nacional en Pucuto, la municipalidad de de Cusco y la Quinta Brigada de Montaña; todas ellas realizadas en coordinación con el Ministerio de Justicia, el gobierno regional del Cusco y organizaciones no gubernamentales.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS