"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Buscar:
Institucionales
Institucionales
Jóvenes universitarios inician tercera promoción de voluntariado del Ministerio Público
07-Abr-2017
Serán asignados a fiscalías de 28 distritos fiscales y dependencias administrativas de la institución.

(AFN, Lima, 7 de abril de 2017).- Un total de 2,098 estudiantes de diversas universidades del país, se incorporaron hoy como voluntarios del Ministerio Público en 28 distritos fiscales del país, lo que les permitirá adquirir conocimientos sobre las labores que se desarrollan diariamente dentro de la institución y, de la misma manera, aportar con sus iniciativas al desarrollo de las diversas funciones que se les encomiende.

El acto inaugural de quienes conforman la tercera promoción de voluntarios del Ministerio Público fue transmitido en vivo mediante videoconferencia, lo que permitió al Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, dar la bienvenida en simultáneo a todos los jóvenes a quienes deseó éxitos en esta nueva etapa de sus desempeños profesionales.

La tercera promoción de voluntarios está conformada por jóvenes estudiantes y recién egresados de distintas carreras profesionales como derecho, ingeniería, ciencias de la comunicación, economía y administración de empresas, quienes se desempeñarán en los tres programas de voluntariado creados por el Ministerio Público, dirigidos al sistema fiscal, al Observatorio de Criminalidad y al área administrativa de la institución.

La selección de los jóvenes fue posible tras la convocatoria hecha desde inicios del año a través de las redes sociales. Cabe destacar que, a diferencia del 2015, en que solo comprendió a los distritos fiscales de Lima Sur y Lima Norte; y del año pasado, en que se amplió a los distritos fiscales costeros, la cobertura del voluntariado del sistema fiscal en este año abarca a 28 distritos fiscales del país, con un total de 1,942 estudiantes de derecho que se desempeñarán en los distintos despachos fiscales.

Además, este año se implementó por primera vez el programa de voluntariado para el área administrativa del Ministerio Público, dirigido a estudiantes de otras carreras profesionales que serán asignados a determinadas dependencias de la sede central de la Fiscalía, a lo que se suma el voluntariado del Observatorio de Criminalidad.

El programa de voluntariado del Ministerio Público es una iniciativa implementada en el 2015 por el Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, que busca comprometer la participación activa de los jóvenes en la lucha contra la criminalidad y la violencia en nuestro país.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS