"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Buscar:
Noticias
Noticias
Condenan a dos por asesinato de mototaxista en Cañete
18-May-2017
Fiscalía obtuvo sentencia por homicidio ocurrido en julio del año pasado.

(Cañete, 18 de mayo de 2017).- La Fiscalía Provincial Penal de Mala, en Cañete, logró que se condene a diez años y siete meses de prisión a dos sujetos que en julio del año pasado asesinaron a un mototaxista en el distrito de Chilca.

La sentencia fue impuesta luego que la fiscal Gladys Fernández Portocarrero lograra demostrar que Irvin Smith Chávez Sánchez y Donato Alejandro Santana Figueroa interceptaron a Jesús Andía Chumpitaz en el paradero ubicado en el sector de Cerro de Oro, donde la víctima brindaba el servicio de mototaxi.

Las investigaciones lograron determinar que el mototaxista fue sorprendido por el ataque de ambos sujetos, quienes le dispararon varias veces al cuerpo. La víctima fue trasladada al hospital de la zona, donde falleció un mes después debido a la gravedad de las heridas. Sin embargo, antes de fenecer logró identificar plenamente a sus asesinos, lo que permitió su captura y posterior acusación.

Tras la lectura de la sentencia ambos sujetos fueron trasladados al establecimiento penitenciario de Cañete, donde cumplirán la condena por el delito de homicidio.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS