"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Buscar:
Noticias
Noticias
Rescatan a menores que eran explotadas en zona de minería ilegal en Madre de Dios
18-May-2017
En operativo liderado por el Ministerio Público fueron detenidos también tres presuntas tratantes de personas.

(Puerto Maldonado, 18 de mayo de 2017).- La Fiscalía Especializada en delitos de Trata de Personas de Madre de Dios logró rescatar a dos menores que eran retenidas con la finalidad de ser explotadas laboral y sexualmente en un bar ubicado en el sector minero ilegal conocido como ‘La Pampa’, ubicado a la altura del kilómetro 110 de la carretera Interoceánica.

El operativo, liderado por el Ministerio Público, permitió también la captura de Soledad Herrera Herrera (44), Miriam Yeni Rivera Cántaro (23) y de Eli Orbegozo Condori (26), presuntas tratantes de personas que fueron puestas a disposición de la Policía Nacional.

Asimismo, tras el rescate, las víctimas, ambas de 17 años, fueron puestas bajo el cuidado y protección de la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos (Udavit) del Ministerio Público. Según se informó las menores habrían sido captadas mediante falsas ofertas laborales, aprovechando su situación de vulnerabilidad y carencia económica.

El fiscal a cargo del operativo, Luis Alberto Sánchez Villarán, informó que se ha dispuesto el inicio de la investigación del caso, orientada a reunir las pruebas necesarias para solicitar la prisión preventiva contra las detenidas ante el Poder Judicial.

El magistrado agregó que la intervención fue el resultado del trabajo que viene desarrollando la Fiscalía Especializada en delitos de Trata de Personas a lo largo de la región de Madre de Dios, principalmente en los sectores donde se realiza minería ilegal.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS