"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Buscar:
Noticias
Noticias
Fiscalía logra se condene a autor de crimen de conviviente en Surco
21-Abr-2017
Homicida cumplirá condena de 17 años y seis meses de pena privativa de la libertad.

(AFN, Lima, 21 de abril de 2017).- El Ministerio Público consiguió que se dicte rápida sentencia contra Miler Yuri Quispe Vilcapuma (22), quien fue condenado a 17 años y seis meses de prisión al ser hallado culpable del delito de feminicidio en agravio de su conviviente, a quien dio muerte la madrugada del último lunes en el departamento que compartían en el distrito de Surco. 

La sentencia fue lograda mediante proceso de terminación anticipada por el fiscal José Luis Espino Portal, de la 46° Fiscalía Provincial Penal de Lima, quien denunció a Quispe Vilcapuma como autor del crimen de Miluska Naomi Salas Grados (19). 

Durante la audiencia, el representante del Ministerio Público mostró los resultados de la investigación en la que el sujeto reconoció haber envenenado a su conviviente, luego que ésta le indicara su decisión de terminar la relación que mantenían. 

La condena fue dispuesta por el titular del 40º Juzgado Penal de Lima, Omar Abraham Ahomed Chávez, luego de escuchar al representante del Ministerio Público, a la defensa del autor del crimen y al mismo Quispe Vilcapuma, quien admitió haber suministrado un potente raticida a la víctima. 

Como parte de la sentencia, se dispuso el pago de una reparación civil de 30 mil soles a favor de la familia de la víctima. Además, se ordenó que la hija de ambos, de 3 años de edad, quede en custodia de la abuela materna y sea inscrita en la Unidad de Víctimas y Testigos del Ministerio Público.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS