"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Buscar:
Noticias
Noticias
Clausuran fábrica clandestina de quesos en Cajamarca
20-Abr-2017
Fiscalía constató pésimas condiciones de higiene en la preparación del producto lácteo.

(AFN, Cajamarca, 19 de abril de 2017).- Una fábrica clandestina de quesos que operaba en pésimas condiciones de salubridad y sin contar con licencia de funcionamiento ni autorización sanitaria, fue clausurada en un operativo encabezado por el Ministerio Público en el distrito de Baños del Inca, en Cajamarca.

La intervención, dirigida por el fiscal Johnny Díaz Sosa, contó con la participación de personal municipal de Baños del Inca y del Laboratorio de Bromatología de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, quienes constataron la falta de orden y pésima limpieza en la elaboración del producto lácteo.

En el lugar, las autoridades advirtieron también la presencia de gran cantidad de moscas en todos los ambientes, inclusive sobre aquellos quesos que estaban próximos a ser comercializados de manera clandestina.

Asimismo, se constató la existencia de una poza donde era arrojado el suero de los quesos, el cual discurría por una acequia en diferentes direcciones contaminando los suelos de cultivo y pastos de las propiedades aledañas.

Ante dichas faltas, el local fue clausurado y se inició procedimiento administrativo sancionador contra su propietario.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS