"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Buscar:
Noticias
Noticias
Advierten construcciones que trasgreden zona restringida en playa de Ilo
20-Abr-2017
En diligencia de constatación encabezada por el Ministerio Público.

(AFN, Moquegua, 20 de abril de 2017).- La Fiscalía de Prevención de Delito con Competencia en Materia Ambiental de Moquegua encabezó un operativo de verificación en la playa de Pocoma, en Ilo, que tuvo como objetivo detectar posibles daños al litoral y en las zonas calificadas como de uso público por parte de las construcciones en la zona.

La diligencia contó con la participación de los fiscales Alfredo Rojas Bedregal y Alexander Ala Pérez, quienes estuvieron acompañados de representantes de la Policía Ecológica, Capitanía de Puertos y de personal municipal del distrito de Pacocha.

Durante el recorrido, las autoridades pudieron constatar la presencia de viviendas construidas en la misma playa. Ante ello, se procedió a medir el espacio entre las construcciones y el litoral, tras lo cual se logró establecer que estas trasgreden la zona de 50 metros establecida como dominio restringido, hecho que podría constituir el delito de alteración del ambiente o paisaje.

Tras la inspección, el fiscal de prevención de delito de Ilo con competencia en materia ambiental, Alfredo Rojas Bedregal, informó que se abrió proceso preventivo contra los propietarios de dichos inmuebles, los mismos que tienen derecho a presentar todos los recursos de defensa que consideren pertinentes ante el Ministerio Público.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS