"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Buscar:
Noticias
Institucionales
Fiscalía de Cajabamba lidera jornada contra el trabajo infantil y forzado
17-Feb-2017
Reunió a representantes de instituciones como Sunafil.

(AFN, Cajamarca, 17 de febrero de 2017).- En un esfuerzo por erradicar el trabajo infantil y forzado en la provincia cajamarquina de Cajabamba, el Ministerio Público, en coordinación con otras instituciones aliadas, lideró una jornada informativa y de sensibilización que se realizó el último fin de semana en el paseo peatonal de la calle Grau, cerca al centro de la ciudad.

La jornada tuvo como objetivo promover políticas de prevención para evitar que menores de edad trabajen. Asimismo, instar a los menores que vienen laborando con autorización de sus padres o tutores, a tramitar su autorización ante el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

La fiscal María Mosquera Lagos, de la Fiscalía Civil y Familia de Cajabamba, brindó la charla denominada ‘Importancia de estudiar’, donde destacó la importancia del derecho a la educación de los menores, al constituir una valiosa herramienta que promueve la libertad y la autonomía personal y genera beneficios para el desarrollo.

Por su parte, funcionarios de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), informaron a los empresarios y público en general sobre las sanciones penales referidas al trabajo infantil.

La actividad reunió a representantes de la Fiscalía Provincial Civil y Familia de Cajabamba, Sunafil y de la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS