"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Buscar:
Noticias
Noticias
Fiscalía inspecciona puntos críticos por colapso de desagües en Sullana
15-Feb-2017
Autoridades inspeccionaron trabajos de descolmatación y desatoro de tuberías ante alerta de riesgo sanitario

(AFN, Sullana 15 de febrero de 2017).- Ante el riesgo sanitario que puede producir las aguas servidas por el colapso de desagües en la ciudad, la Fiscalía de Prevención del Delito de Sullana inspeccionó los principales puntos críticos donde se han registrado diversos aniegos en los últimos días a fin de verificar las acciones adoptadas por las autoridades para mitigar dicha situación.

La diligencia, a cargo del fiscal Jorge Arrunátegui Baca, contó con la participación del personal de las áreas de salud ambiental y fiscalización de la municipalidad provincial de Sullana.

Las autoridades se dirigieron las intersecciones de las calles La Brea con Orbegozo, donde advirtieron que aún continúa la emisión de aguas servidas de uno de los buzones, donde el personal de la EPS-Grau realizaba trabajos de descolmatación y desatoro de las tuberías.

Similar panorama se halló durante la inspección en la intersección de las calles Santa Cruz con La Brea, donde el coordinador de operaciones de la EPS-Grau, Jim Espinoza Aguilar, indicó que, una vez culminadas las labores, procederán a la desinfección de las pistas afectadas.

Posteriormente, la comitiva se dirigió al colector de San Lorenzo, en la avenida Buenos Aires, donde se observó que el personal de EPS-Grau realizaba trabajos con una motobomba para trasvasar aguas de buzón a buzón, debido al hundimiento de una tubería, y con ello evitar el afloramiento de aguas servidas en la vía pública que perjudique a dicho sector.

La misma acción se pudo apreciar en el colector Sullana. Asimismo, a pocos metros, se observó una fuga de aguas de desagüe en el frontis de la institución educativa inicial N° 502.

Los encargados de las obras informaron al representante del Ministerio Público que en los próximos días se instalará una nueva tubería y el empalme para restablecer el servicio de aguas servidas, tras el hundimiento de una tubería en dicho colector.

Por su parte, el magistrado instó a los ejecutivos de la EPS-Grau a realizar las acciones urgentes y necesarias a fin de dar solución a este problema que genera un riesgo sanitario en las zonas afectadas.

 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional

Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS