"Año del Buen Servicio al Ciudadano" 

Buscar:

Agencia Fiscal

Noticias
Inicio > Noticias
Noticias
Prisión preventiva contra alcalde de distrito huancavelicano detenido en flagrancia
14-Feb-2017
Burgomaestre fue intervenido en operativo dirigido por el Ministerio Público cuando recibía presunto soborno.

(AFN, Huancavelica, 14 de febrero de 2017).- La Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Huancavelica logró que se dicte cinco meses de prisión preventiva contra el alcalde del distrito de Cuenca, Óscar Mendoza Asto, quien fue intervenido cuando recibía un presunto soborno a cambio de agilizar el pago a un proveedor.

El pedido de la medida fue sustentado por el fiscal Andrés Astovilca Chipana ante el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria por el presunto delito contra la administración pública, en la modalidad de cohecho pasivo propio.

De acuerdo a la investigación, el burgomaestre habría solicitado 3 mil 500 nuevos soles a una contratista a cambio de agilizar un pago pendiente, hecho que fue denunciado por la empresaria al Ministerio Público. Inmediatamente, un grupo de fiscales dirigió un operativo en concurrido centro comercial de la ciudad de Huancayo, donde la autoridad edil fue detenida luego de recibir el dinero solicitado a la denunciante.

Según se informó, el burgomaestre habría entregado el dinero a su menor hija, quien huyó con el mismo para esconderlo con un familiar, según consta en el acta levantada por la fiscal Brenda Molina Coicapuza.

Mendoza Asto permanecerá recluido en el centro penitenciario de San Fermín, desde donde afrontará el proceso penal seguido en su contra.


MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Búsqueda | Noticias | Novedades
Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS