BÚSQUEDA DE NOTICIAS
 

EN AREQUIPA DICTAN PRISIÓN PREVENTIVA DE NUEVE MESES PARA POLICÍAS POR TRÁFICO ILÍCITO DE DROGAS

 

Arequipa, agosto 28.- Nueve meses de prisión preventiva dictaminó el Juzgado de Investigación Preparatoria de Cerro Colorado para tres efectivos policiales por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas, luego de aceptar el pedido de la fiscal adjunta provincial Myrna Natalie Corzo Carbajal, integrante de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa.

Los hechos se suscitaron el pasado 11 de agosto, cuando Juana Rosas Barzola Cisneros y Katiana Huanaco Velarde fueron intervenidas por los efectivos policiales Rommel Enrique Aranzabal Pari, Renzo Teófilo Romero Vargas y Héctor Alfredo Vizcardo Zevallos, a bordo de un bus de la empresa de transportes “Alas del Sur”, a la altura del grifo Gamarra.

Ambas jóvenes abordaron el bus en Arequipa con destino a la ciudad de Juliaca, llevando consigo dos maletas las cuales contenían pasta básica de cocaína con un peso aproximado de 11.40 y 13.15 kg., aproximadamente.

Estas cinco personas son acusadas de cometer el delito de tráfico Ilícito de drogas.

Según las investigaciones los efectivos policiales habrían tratado de apropiarse de uno de los maletines con 11 kg. de PBC, pues al momento de la intervención, pese a que los efectivos tenían conocimiento que las jóvenes trasladaban dos maletas, el imputado Rommel Aranzabal Pari, luego de varias interrogantes les habrían solicitado que dejasen una maleta con ellos y que la otra siga su rumbo para entregársela a un tal “Jorge”, nombre que según las investigadas era el destinatario final de la droga.

El acuerdo habría sido que Katiana Huanaco Velarde aborde el bus y continúe el viaje rumbo a Juliaca conjuntamente con una de las maletas (13.150 Kg) que se encontraba en el interior del ómnibus, permitiendo con ello favorecer y facilitar el tráfico ilegal de la droga, al permitir que la droga siga en circulación teniendo conocimiento del contenido de la misma, en vez de proceder a su incautación”, argumentó durante la audiencia la fiscal Myrna Corzo Carbajal para solicitar la prisión preventiva.

Asimismo, la Fiscalía ha solicitado que los efectivos policiales sean procesados también por los delitos de extorsión, secuestro y abuso de autoridad, pudiéndoles imponer una pena no menor de 30 años, mientras que para Rosas Barzola Cisneros y Katiana Huanaco Velarde la pena por el delito de tráfico ilícito de drogas podría ser no menor de 8 ni mayor de 15 años.

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

 
 
«Regresar a Oficina de Prensa