BÚSQUEDA DE NOTICIAS
 

FISCALÍA DE HUARAZ SE CAPACITA PARA EL NUEVO CÓDIGO PROCESAL PENAL

 

Huaraz, abril 2.- Setenta fiscales y personal administrativo del Ministerio Público de Ancash fueron capacitados durante dos días en el seminario “Teoría del delito aplicada al nuevo modelo procesal penal”, que fue el primero de cinco talleres de capacitación especializados sobre el Nuevo Código Procesal Penal (NCPP) para los distritos judiciales que próximamente estarán implementando el nuevo modelo procesal acusatorio.

Con la autorización de la Fiscalía de la Nación mediante resolución N° 750 -2012 MP –FN, de fecha 23 de marzo de 2012, la Escuela del Ministerio Público comisionó a los destacados ponentes: Freddy Santiago Irigoyen Díaz, quién se desempeña como fiscal superior coordinador de las Fiscalías Provinciales Penales y Mixtas Corporativas de Arequipa y el fiscal provincial penal de Arequipa, Eufracio Ticona Vélez.

Ambos expositores estuvieron previamente en el distrito judicial del Santa y en breve se trasladarán a Huánuco para también capacitar a los fiscales y personal administrativo de esa sede.

El Ministerio Público está comprometido con la capacitación del personal de los distritos judiciales donde pronto se implementará en el (NCPP). En el caso del distrito judicial de Ancash el nuevo modelo procesal para todos los delitos estará vigente a partir del 1 de junio.

El presidente de la Junta Superior de Fiscales del Distrito Judicial de Ancash, Marco de la Cruz Espejo, clausuró el evento y felicitó la iniciativa de la Fiscalía de la Nación por comprender la necesidad de fortalecer los conocimientos de los fiscales que tendrán la responsabilidad de aplicar el nuevo código.

Huaraz, 2 de abril de 2012
OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

 
 
«Regresar a Oficina de Prensa