BÚSQUEDA DE NOTICIAS
 

FISCALES DE CHULUCANAS IDENTIFICARON CADÁVERES DEL ACCIDENTE DEL PASADO VIERNES EN LA VIA PACAIPAMPA-PIURA

 

Chulucanas, 18 de marzo.- Representantes del Ministerio Público de esta jurisdicción realizaron la identificación de cada uno de los 16 pasajeros que murieron en el fatídico accidente ocurrido en la mañana del último viernes en el sector Curilcas, distante a seis horas de Chulucanas, en la carretera Pacaipampa – Piura, donde se precipitó al abismo un ómnibus de la empresa “Yambur”, resultando además ocho personas heridas.

La fiscal Provincial, Mariana Karina Casimiro Fabián, a cargo del Despacho de Investigación de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chulucanas, Distrito Judicial de Piura, se constituyó a Curilcas, lugar del accidente en cuanto la abrupta geografía, los inconvenientes de comunicación telefónica y la distancia le permitió. Ella llegó a las 18:10 horas del viernes con el fiscal adjunto Provincial, Richie Rojas Paulini, el médico legista, Freddy Villanueva Lazo, el técnico necropsiador Manuel Inga y la asistente de Función Fiscal, Katiuska Rodríguez Hernández e inmediatamente coordinó con las autoridades policiales del Grupo Móvil de Investigación de Accidentes de Tránsito de Piura, y de Salud, para indagar sobre los hechos y proceder a la identificación de cada uno de los 16 fallecidos.

Indicó que, a su llegada, algunas personas del lugar, a las cuales entrevistó, le manifestaron que los cadáveres habían sido trasladados al Puesto de Salud (CLASS) del Ministerio de Salud de Pacaipampa por personal policial del citado Grupo y médicos en varias ambulancias. En Pacaipampa la magistrada, a las 20:00 horas del viernes, presenció la necropsia de ley al cadáver del chofer del bus, identificado como Fausto Peña Rivas (38), de acuerdo al párrafo 2 del artículo 196 del Nuevo Código Procesal Penal, cuyos resultados, entre otras diligencias, establecerán la causa, o causas del accidente.

Asimismo, los fiscales procedieron a la identificación de los 15 restantes cadáveres, disponiendo el levantamiento de los cuerpos para ser entregados a sus familiares, y/o apoderados, como es el caso del cuerpo de un médico del CLASS de Pacaipampa y de un trabajador de la Contraloría General de la República.

En coordinación con el comandante PNP Pérez Barreto, jefe de Investigación de Accidentes de tránsito Piura, la fiscal provincial Casimiro Fabián dispuso que se designe un perito para las pruebas técnicas al vehículo siniestrado y recoja las evidencias en el mismo lugar del accidente.

El perito responsable, brigadier PNP Silva Jaramillo, inició su labor a las 06:00 horas del sábado 17, y deberá entregar a la Fiscalía su informe final en un plazo máximo de 20 días, indicó la fiscal.

De otro lado, informó que siete heridos fueron trasladados a la ciudad de Piura y que otra persona herida de menor gravedad fue internada en el CLASS de Pacaipampa.

Las diversas diligencias de identificación, necropsia, levantamiento de los cadáveres y otros, concluyeron en la madrugada del último sábado en el nosocomio de Pacaipampa, donde el personal del Ministerio Público y otras autoridades locales desplegaron una sacrificada labor superando así los inconvenientes del tiempo, la accidentada geografía, la distancia y las dificultades de comunicación telefónica, propios de la zona.

Chulucanas, 18 de marzo de 2012
OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

 
 
«Regresar a Oficina de Prensa