BÚSQUEDA DE NOTICIAS
 

SEIS AÑOS DE PENA PRIVATIVA DE LA LIBERTAD PARA POLICIA QUE COBRÓ COIMA

 

06 de marzo.- El Nuevo Código Procesal Penal (NCPP) está permitiendo resolver nuevos casos en el distrito fiscal de Lima Sur. En esta oportunidad se logró que se ratifique la sentencia de seis años de prisión para el suboficial PNP Luis Enrique Ospina Rojas, tras ser hallado responsable del delito de cohecho pasivo propio al cobrar 7 mil soles para alterar el curso de una investigación.

La acción de la Fiscalía Superior Anticorrupción de Lima Sur logró que el Poder Judicial confirme en segunda instancia la sentencia de seis años de pena privativa de la libertad efectiva contra el policía Ospina Rojas y también que se imponga contra dicho efectivo policial una reparación civil a favor del Estado de 5 mil soles, así como el incremento de tres a cinco años el periodo de inhabilitación para ejercer cualquier cargo público.

Durante el proceso la Fiscalía demostró que Ospina Rojas, en compañía de su colega de la DIVINCRI de Villa María del Triunfo, Cirilo Nicolás Juárez Colos, indujo al ciudadano Robin Gustavo Vera para que éste les pagara la suma de 7 mil soles, a cambio de no ser implicado en una investigación por el delito de robo agravado.

Los contundentes argumentos sustentados por el fiscal adjunto superior Anticorrupción, Carlos Cabrera Carcovich y las pruebas de audio incriminatorias, trajeron como resultado que la sentencia contra el acusado sea confirmada por la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Lima Sur.

La lectura de dicha sentencia, en aplicación del NCPP, se realizó en la sala acondicionada para tales casos en el penal de Lurigancho.

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

 
 
«Regresar a Oficina de Prensa