BÚSQUEDA DE NOTICIAS
 

FISCALÍA DE PREVENCIÓN DEL DELITO REALIZA EXITOSO OPERATIVO EN RESTAURANTES DE HUARMEY

 

05 de marzo.- Con la finalidad de salvaguardar la salud de la población, el Ministerio Público realizó un exitoso operativo en 35 restaurantes de Huarmey, en la región Ancash.

La diligencia inopinada estuvo a cargo de la fiscal provincial Carmen Cucalón Coveñas, coordinadora de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huarmey, y la Segunda Fiscalía Provincial Especializada de Prevención del Delito, representada por la fiscal adjunta Mercedes Rodas Amésquita.

La jornada se efectuó en coordinación con la Oficina de Promoción Comercial y Defensa del Consumidor de la comuna provincial y la gobernación. Además, contó con el apoyo de miembros de la Policía Nacional del Perú y de la Policía Municipal.

En el operativo se logró intervenir 35 restaurantes donde se verificó que los trabajadores de todos estos locales no contaba con el carné de sanidad.

Además, se decomisaron algunos utensilios de cocina por encontrarse en mal estado de conservación y pésimas condiciones de salubridad.

El personal fiscal exhortó a los responsables de estos negocios y a los trabajadores a brindar el servicio en condiciones óptimas de higiene y salubridad y a subsanar las observaciones impuestas; caso contrario, serán sancionados de acuerdo a ley y en estricto cumplimiento del Nuevo Código Procesal Penal, al estar poniendo en riesgo la salud de los comensales.

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

 
 
«Regresar a Oficina de Prensa