Intervienen a especialista legal del Primer Juzgado de Paz Letrado del módulo básico de justicia de San Juan de Miraflores
El 8 de Enero de 2010, personal de la Fiscalía Suprema de Control Interno y de la OCMA, en razón a la denuncia interpuesta por María Carolina Reyes Ubillas de Valverde, intervino al Especialista Legal del Poder Judicial, Ronald Chávez Rojas, quien le habría solicitado la suma de S/ 300.00 nuevos soles para ayudarla en un proceso judicial y levantar una orden de captura contra su vehículo.
Previamente al operativo realizado, la referida litigante habló por celular con el servidor judicial y luego, empleando dispositivos de audio proporcionados por la OCMA, se entrevistó con el mismo, quien, si bien es cierto, no recibió el dinero solicitado, de acuerdo a lo manifestado por la denunciante, le señaló que el dinero debía ser entregado a un “gordito”, que supuestamente se encontraba frente al citado Módulo de Justicia. Al ser intervenido el referido especialista judicial, negó los hechos imputados y tras el levantamiento de las Actas respectivas y al no existir flagrancia en cuanto a la supuesta entrega de la suma dineraria, así como para garantizar los derechos del intervenido, se dispuso que los actuados fueran remitidos a la Fiscalía Provincial Penal de Turno de San Juan de Miraflores, conjuntamente con las grabaciones que obran en poder de la OCMA, para que proceda conforme a sus atribuciones, sin perjuicio de las medidas disciplinarias iniciadas por dicho órgano de control.




















