"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Portal de Transparencia Estandar
               
Buscar:
Institucionales
Institucionales
Policías de comisaría en Piura reciben capacitación en lucha contra violencia familiar
27-Jun-2018
En charla dirigida por representantes del Ministerio Público.

(AFN, Piura, 27 de junio de 2018).- Cerca de 30 efectivos policiales de la comisaría del distrito piurano de Veintiséis de Octubre, recibieron capacitación en temas referidos a la aplicación de la ley para la erradicación de la violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar, a cargo de representantes del Ministerio Público. 

La actividad, organizada por encargo de la presidencia de la Junta de Fiscales Superiores de Piura, estuvo a cargo de la fiscal provincial Jastmc Merino Guerrero, de la Segunda Fiscalía de Familia de Piura. 

Durante su exposición, la representante del Ministerio Público explicó los principales alcances de la Ley N° 30364, que tiene como objetivo prevenir, erradicar y sancionar toda forma de violencia producida en el ámbito público o privado contra las mujeres y contra los integrantes del grupo familiar, haciendo hincapié en el caso de menores, adultos mayores y personas con discapacidad. 

Además, la fiscal Merino Guerrero enfatizó la importancia del trabajo coordinado entre el Ministerio Público y la Policía Nacional para el correcto abordaje de los casos que vulneren los derechos de las mujeres y de la familia.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS