"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Portal de Transparencia Estandar
               
Buscar:
Institucionales
Institucionales
Fiscales de Sullana constataron avances de programa ‘Fiscales Comunales’ en Sapillica
06-Jun-2018
En reunión encabezada por la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Sullana en distrito de Ayabaca

(AFN, Sullana, 6 de junio de 2018).- La presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Sullana, Carolina Delgado Manrique, encabezó una reunión de coordinación junto al fiscal comunal de Sapillica, Fidelino Paz Pintado, y representantes de las rondas campesinas de dicho distrito ubicado en la provincia de Ayabaca, que tuvo como propósito verificar los avances del programa ‘Fiscales Comunales y Vecinales’. 

La cita concluyó con la adopción de importantes acuerdos, entre los que destacó la conformación de un equipo de enlace conformado por representantes de diez rondas campesinas de Sapillica, cuya elección se realizó durante la reunión. 

Según se informó, la medida permitirá continuar los operativos que se desarrollan semanalmente en dicha localidad a cargo del fiscal provincial de Suyo, Rolando Seminario Córdova, quien aprovecha cada visita para recoger las inquietudes de la población. 

Además, el equipo de enlace tendrá como función verificar los avances del programa y reforzar las coordinaciones entre el Ministerio Público y las rondas campesinas de Sapillica. 

Durante la cita se dio a conocer que, tras la puesta en vigencia del programa ‘Fiscales Comunales y Vecinales’, la comunidad campesina de Sapillica se encuentra muy satisfecha con los resultados que se vienen obteniendo, principalmente en materias de acceso a la justicia y lucha contra la inseguridad ciudadana. Este último punto, a través de operativos semanales que cuentan con el apoyo de las rondas campesinas. 

Como se recuerda, en diciembre último entro en vigencia el plan piloto de las Fiscalías Comunales y Vecinales en Sapillica, localidad ubicada en la provincia piurana de Ayabaca bajo la jurisdicción del distrito fiscal de Sullana. El objetivo del programa es que los fiscales comunales se conviertan en aliados del Ministerio Público en el diálogo entre la justicia comunal y la justicia ordinaria, a fin de obtener mejores resultados en la lucha contra el delito. 

Al culminar la reunión, la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Sullana, Carolina Delgado Manrique, reiteró el compromiso del Ministerio Público en la promoción del acceso universal a la justicia, respondiendo a la realidad multicultural de nuestro país. 

En la reunión participaron también los fiscales Ander Alvites Llanos, David Ruiz Mauricio, Christopher García Castillo y Rolando Seminario Córdova. 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS