"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Portal de Transparencia Estandar
               
Buscar:
Institucionales
Institucionales
Jóvenes en proceso de reinserción restauraron módulo en comisaría de VMT
21-May-2018
Como parte de actividades del programa “Justicia Juvenil Restaurativa” del Ministerio Público.

(AFN, Lima Sur, 21 de mayo de 2018).- Un grupo de jóvenes infractores a la ley penal, que integran el programa del Ministerio Público denominado ‘Justicia Juvenil Restaurativa’, participó en la restauración del Módulo Especializado de Atención a Adolescentes ubicado en la comisaría del distrito de Villa María del Triunfo, que se desarrolló como parte de las actividades orientadas a resarcir las faltas cometidas y reintegrarse a la sociedad. 

La jornada de servicio a la comunidad se desarrolló desde tempranas horas con la participación de jóvenes con edades entre 14 y 19 años, quienes realizaron labores de tarrajeo y pintado del módulo, que es usado para brindar atención a menores de edad que son intervenidos por alguna infracción. 

La actividad estuvo supervisada por la fiscal provincial Kelly Calderón Pérez, junto al equipo interdisciplinario del programa ‘Justicia Juvenil Restaurativa’. 

La representante del Ministerio Público destacó el éxito de la jornada, que se suma a otras que desarrolla la Fiscalía a favor de los menores en proceso de reinserción social. “Lo que se pretende es que los adolescentes que queden en calidad de detenidos tengan mejores condiciones de atención y un lugar más cómodo y amigable, mientras reciben la atención especializada”, señaló.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

 

Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS