"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Portal de Transparencia Estandar
               
Buscar:
Institucionales
Institucionales
Fiscalía de Lima Sur logró seis cadenas perpetuas en casos de abuso sexual contra menores
21-Mar-2018
Según balance bimestral de Fiscalía Superior Penal Permanente de Lima Sur, también se logró 35 sentencias condenatorias por otro tipo de delitos.

(AFN, Lima Sur, 20 de marzo de 2018).- En lo que va del año, la Fiscalía Superior Penal Permanente de Lima Sur, ha logrado que se condene a cadena perpetua a seis sujetos por distintos casos de violación sexual a menores, además de que se ordene el pago de reparaciones civiles a favor de cada una de las víctimas. 

La fiscal, Niccy Valencia Llerena, informó que las condenas fueron impuestas en contra de Omar Alejandro Cuzcano Luque, Abelardo Octavio Rayme Martínez, Wilson Moisés Castillo Remuzgo, Franz Rubens García Barrientos, Óscar Jesús Barrientos Salazar y Mario García Quiñones. 

Indicó además que los agresores aprovecharon su familiaridad con sus víctimas, para cometer los delitos, victimas cuyas edades fluctuaron entre los ocho (08) y trece (13) años de edad, crímenes que se registraron en los distritos de San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y Chorrillos. 

Finalmente, destacar que en el primer bimestre de este año la Fiscalía Superior Penal Permanente, logro obtener 35 sentencias condenatorias contra 16 procesados por delitos de violación sexual, 15 por robo agravado y otros por actos contra el pudor, tráfico ilícito de drogas, tenencia ilegal de armas y secuestro.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS