"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Portal de Transparencia Estandar
               
Buscar:
Institucionales
Institucionales
Felicitan a Ministerio Público por creación de nueva fiscalía para casos ambientales en San Martín
07-Mar-2018
Tendrá como sede la ciudad de Juanjuí.

(AFN, Lima, 6 de marzo de 2018).- El Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, recibió el saludo de la ministra del Ambiente, Elsa Galarza Contreras, por la reciente creación de una nueva Fiscalía Especializada en Materia Ambiental en la región San Martín, cuya sede en la localidad de Juanjui permitirá brindar rápida y oportuna atención a los casos vinculados a los delitos ambientales en esa parte del país.

En oficio cursado al titular del Ministerio Público, la responsable de la cartera ambiental resaltó la importancia del nuevo despacho fiscal en la lucha contra aquellas actividades ilícitas, como la minería y la tala ilegal, que vienen afectando a las áreas naturales protegidas como el Parque Nacional Cordillera Azul.

Asimismo, destaca el trabajo que vienen desempeñando las fiscalías para delitos ambientales y la Coordinación Nacional de las Fiscalías Especializadas en Materia Ambiental, calificándolo como ‘aliado importante’ para el sector ambiente.

De otro lado, la ministra Galarza Contreras reiteró el compromiso de trabajo conjunto y articulado con el Ministerio Público, en el objetivo de lograr el desarrollo sostenible de nuestro país.

Cabe precisar que la nueva Fiscalía Especializada en Materia Ambiental implementada en la ciudad de Juanjuí, evitará que los ciudadanos de esa zona - en su mayoría agricultores - deban dirigirse hasta la ciudad de Moyobamba, en la misma región San Martín, donde ya existe una fiscalía para casos de delitos ambientales pero hasta donde debían trasladarse por más de dos horas para hacer sus denuncias.

El nuevo despacho fiscal tendrá competencia sobre las provincias de Bellavista, Huallaga, Mariscal Cáceres y Tocache, permitiendo así una lucha eficaz ante la alta incidencia de los delitos contra los bosques y el tráfico ilegal de especies forestales maderables y de fauna silvestre en esa parte de la región San Martín.

(Foto referencial)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS