"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Portal de Transparencia Estandar
               
Buscar:
Institucionales
Institucionales
Fiscalía y Policía Nacional establecen trabajo conjunto en nuevo Distrito Fiscal de la Selva Central
05-Mar-2018
En reunión convocada por la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores.

(AFN, La Merced, 5 de marzo de 2018).- La presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del distrito fiscal de la Selva Central, Janet Rossana Almeyda Escobar, sostuvo una reunión con representantes de la Policía Nacional con el fin de coordinar las acciones para una lucha efectiva contra el crimen en dicha jurisdicción, recientemente creada a partir de las provincias de Chanchamayo, Satipo y Oxapampa; y el distrito de Monobamba. 

Durante la reunión, la magistrada estuvo acompañada del fiscal superior mixto y del fiscal provincial de Satipo, Cancio Alaya Vera y Diógenes Cáceres Mendoza, respectivamente. Asimismo, de los fiscales provinciales de Chanchamayo: Víctor Romero Chanco, Carmen Sarmiento Pumarayme y Bethy Lucas Espíritu. 

Por el lado de la Policía Nacional, estuvieron presentes el jefe de la Región Policial de Junín, coronel José Carlos Zúñiga Saavedra; y el jefe de la División Policial de Chanchamayo, coronel Javier Vela Arangoitia; así como los oficiales Luis Cordero Granda, Dany Lozano Facching y Alejandro Casallo Poma. 

La cita, realizada a iniciativa del Ministerio Público, permitió a ambas instituciones establecer las pautas necesarias para un trabajo conjunto y coordinado en el tratamiento de las investigaciones penales y en las acciones contra el crimen y la delincuencia en la zona. 

Al término de la reunión, la fiscal superior Almeyda Escobar destacó los logros alcanzados a favor de una mejor coordinación entre ambas instituciones. “La reunión se caracterizó por el buen diálogo con miras a establecer un trabajo conjunto en las investigaciones penales”, sostuvo la magistrada. 

Como se sabe, el distrito fiscal de la Selva Central entró en funciones el pasado 1 de enero. Se encuentra conformado por seis fiscalías provinciales penales corporativas distribuidas en Chanchamayo, Satipo y Oxapampa, junto a una fiscalía especializada en materia ambiental (FEMA), una fiscalía especializada en delitos de tráfico ilícito de drogas y una fiscalía especializada en prevención del delito con sede en Chancahamayo. 

Asimismo, lo integran una fiscalía provincial civil, dos fiscalías provinciales civiles y de familia y dos fiscalías provinciales mixtas, haciendo un total de 14 despachos fiscales.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS