"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Portal de Transparencia Estandar
               
Buscar:
Institucionales
Institucionales
Fiscalía de Lima Sur denunció a casi 3 mil funcionarios públicos por casos de corrupción
01-Mar-2018
Presidente de la Junta de Fiscales Superiores resaltó resultados de estudios, que ubica a Lima Sur como líder en lucha anticorrupción.

(AFN, Lima Sur, 1 de marzo de 2018).- El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Lima Sur, Omar Tello Rosales, destacó las cifras del último reporte del Poder Judicial según las cuales, dicho distrito fiscal lidera la lucha anticorrupción a nivel nacional con un total de 2 mil 823 funcionarios públicos procesados a raíz de denuncias formuladas por el Ministerio Público, durante el 2017. 

“Dicha cifra es la prueba palpable de que en Lima Sur venimos emprendiendo una lucha efectiva contra la corrupción con el apoyo de la ciudadanía y de otras instituciones”, precisó el magistrado al conocer el último balance estadístico del Poder Judicial con información referida a funcionarios procesados por actos de corrupción en todo el país. 

El fiscal superior Tello Rosales consideró que el estudio demuestra la sobresaliente labor desplegada por los fiscales de Lima Sur en diversos casos de corrupción, entre los que destacó la acusación contra el alcalde de San Bartolo, Jorge Luis Barthelmess Camino, por el presunto cobro irregular de cheques girados a proveedores fantasmas. 

Igualmente, resaltó el proceso contra el alcalde de Villa María del Triunfo, Ángel Chilingano Villanueva, presunto cabecilla de la organización criminal ‘Los topos de Lima Sur’ dedicada al cobro de cupos a empresarios y pobladores de dicha comuna. 

Es importante recordar que la Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Sur fue implementada en el 2011. Los casos son investigados bajo la aplicación del Nuevo Código Procesal Penal, al tratarse de una fiscalía especializada.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS