"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Portal de Transparencia Estandar
               
Buscar:
Institucionales
Institucionales
Bagua contará próximamente con nueva sede del Ministerio Público
05-Feb-2018
Anuncio fue hecho al finalizar reunión en la que se dio a conocer principales metas para el 2018 en Amazonas.

(AFN, Chachapoyas, 5 de febrero de 2018).- El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Amazonas, Silverio Ñope Cosco, dio a conocer las principales metas institucionales de trabajo que serán desarrolladas durante el año por las diferentes áreas que conforman la sede del Ministerio Público en dicha región, entre las que resaltó la próxima inauguración de la sede en Bagua.

El magistrado sostuvo una reunión con los fiscales superiores Oswaldo Bautista Carranza y Gilder Zapana Mayta; y con los nueve jefes de área, quienes anunciaron sus propuestas para mejorar el servicio que se brinda a la ciudadanía.

Durante la reunión, se informó que el avance de la construcción de la sede en Bagua es de un 95%, por lo que su inauguración es inminente a fin de poder brindar una adecuada atención a las investigaciones en dicha provincia. Además, entre las metas propuestas para el presente año, destacó el proyecto de saneamiento del terreno donado por la municipalidad distrital de El Milagro, destinado para almacén y oficinas administrativas.

Igualmente, se informó la continuación en los trámites para concretar la donación de un terreno en el distrito de Huancas, donde se proyecta la construcción de un almacén para bienes incautados y oficinas administrativas.

En cuanto a equipamiento, se informó la reciente donación por parte de Aduanas Tacna de una camioneta 4x4, que será puesta al servicio de las diversas diligencias fiscales. Asimismo, la adquisición de un drone que será destinado a labores de búsqueda y rescate de personas en zonas de difícil acceso en la región.

Los funcionarios expusieron también el análisis de las debilidades y fortalezas de sus respectivas áreas de cara al presente año, comprometiéndose a gestionar mejoras técnicas y administrativas a fin de elevar la calidad del servicio.

“Nuestra meta es brindar una mejor atención en toda la región Amazonas y cumplir con la ejecución del cien por ciento de nuestro presupuesto”, concluyó el Ñope Cosco al finalizar el encuentro.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS