"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Buscar:
Institucionales
Institucionales
Ministerio Público dijo “No a la violencia contra las mujeres”
27-Nov-2017
Mediante actividades en todo el país con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

(AFN, Lima, 27 de noviembre de 2017).- El Ministerio Público organizó diversas actividades en todo el país con ocasión del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, cuyo objetivo fue manifestar el firme rechazo hacia toda forma de agresión hacia mujeres de todas las edades. 

Chachapoyas 

Personal fiscal, administrativo, así como público en general, fueron cálidamente recibidos por representantes de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos (Udavit), quienes colocaron cintas de color lila para rechazar la violencia hacia las mujeres de forma simbólica. “Ni golpes que duelan, ni palabras que hieran”, fue la frase que expresó el presidente de la Junta de Fiscales Superiores, Silverio Nolasco Nope Cosco, para luego señalar que debemos forjar una sociedad con igualdad de derechos para todos. 

Chiclayo 

Bajo el lema: “En el Perú rechazamos la violencia contra la mujer, ni una víctima más”, el personal administrativo y de la Udavit de Lambayeque realizó una campaña de sensibilización por el respeto a las mujeres. Tanto personal como usuarios recibieron un lazo de color lila al ingreso a la sede principal del Ministerio Público, como símbolo de la lucha contra la violencia hacia la mujer. Además, se entregó globos y folletos con mensajes alusivos a la fecha. 

La presidenta encargada de la Junta de Fiscales Superiores de Lambayeque, Carmen Miranda Vidaurre, afirmó que la actividad tuvo como objetivo sensibilizar a la familia del Ministerio Público para combatir la violencia contra la mujer, además de empoderar a la ciudadanía para que denuncie ese delito. 

Chimbote 

La plaza de armas de la ciudad fue escenario de la campaña “Deja tu huella”, organizada por el equipo de profesionales de la Udavit. El evento consistió en que estudiantes universitarios, madres y padres de familia, estamparon sus manos en una banderola tras comprometerse en luchar de manera activa contra cualquier tipo de agresión contra la mujer. Asimismo, se exhortó a los asistentes a denunciar cualquier caso de violencia de género. 

Lima 

La capital fue sede de una feria informativa, que se desarrolló el último viernes en el Parque de la Democracia, ubicado en el Cercado de Lima. 

La actividad estuvo a cargo de la Unidad Central de Atención a Víctimas y Testigos (Ucavit), contando con la participación de instituciones como el Poder Judicial, la Defensoría del Pueblo, la Municipalidad de Lima, el Ministerio de Educación, el Colegio de Abogados y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que ofrecieron información referida a los medios existentes para denunciar casos de agresiones y las medidas de protección a favor de las víctimas. 

Acto seguido, el personal de Ucavit, acompañado de profesionales y voluntarios del Ministerio Público al mando de la fiscal superior Rosario López Wong, organizó un flashmob en los alrededores de la sede central de la Fiscalía, que tuvo como objetivo difundir mensajes relacionados a la lucha contra la violencia hacia las mujeres. 

Acompañados de pancartas con mensajes contra la violencia hacia las mujeres, así como danzas y representaciones teatrales, los asistentes lograron captar la atención del público presente en las zonas aledañas a la sede del Ministerio Público, consiguiéndose un efecto sensibilizador. 

Pucallpa

En la ciudad del oriente del país se realizaron actividades de sensibilización orientadas a los trabajadores y usuarios del Ministerio Público. El personal de Udavit recibió afectuosamente a los trabajadores que llegaban a laborar a los diferentes despachos fiscales, sumándose así a la campaña por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. El presidente de la Junta de Fiscales Superiores, Ricardo Jiménez Flores, participó en la entrega de cintas alusivas a la fecha.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS