"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Buscar:
Institucionales
Institucionales
Capacitan a fiscales y miembros del sistema de justicia en Huancavelica
10-Nov-2017
En Quinto Congreso Nacional de Derecho Penal y Procesal Penal.

(AFN, Huancavelica, 10 de noviembre de 2017).- Con la participación de representantes del sistema de administración de justicia, estudiantes universitarios de la carrera de Derecho y miembros de la Policía Nacional, el Ministerio Público organizó el Quinto Congreso Nacional de Derecho Penal y Procesal Penal, que se desarrolló del 24 al 26 de octubre último en la ciudad de Huancavelica. 

La inauguración de este importante evento estuvo a cargo del presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Huancavelica, Luis Valdivia Grados, quien destacó el compromiso del Ministerio Público de capacitar a todos los representantes de las diversas instituciones que conforman el sistema de administración de justicia como fiscales, jueces y policías. 

Asimismo, señaló que la organización del evento fue posible gracias a la colaboración de todos los integrantes de la sede del Ministerio Público en Huancavelica, quienes coordinaron la participación de las distintas delegaciones provenientes de diferentes partes del país. 

Entre las exposiciones presentadas, resaltaron aquellas que abordaron temas referidos al crimen organizado, lavado de activos, trata de personas, violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar, así como corrupción de funcionarios y aplicación del proceso inmediato. 

La clausura de los tres días de jornadas académicas estuvo a cargo de la fiscal superior penal Aurorita de la Cruz Horna, quien destacó la participación de los ponentes nacionales y locales que se dieron cita en el evento.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS