"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Buscar:
Institucionales
Institucionales
Jóvenes en reinserción realizaron servicio comunitario en albergue de VMT
03-Nov-2017
Como parte del programa del Ministerio Público ‘Justicia Juvenil Restaurativa’.

(AFN, Lima Sur, 3 de noviembre de 2017).- Decenas de jóvenes integrantes del programa del Ministerio Público denominado ‘Justicia Juvenil Restaurativa’, participaron en una jornada de servicio comunitario en el albergue del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif) ubicado en el distrito de Villa María del Triunfo, al sur de la capital.

La actividad contempló la limpieza de la sede de dicha institución y la atención a más de 40 niños en situación de abandono.

Durante la jornada, los jóvenes en proceso de reinserción pusieron en práctica sus conocimientos en gastronomía, adquiridos como parte de las lecciones a las que asisten gracias a las gestiones del Ministerio Público. Todo ello, bajo la supervisión del equipo interdisciplinario de profesionales que dirige el programa.

Al finalizar sus labores, los adolescentes mostraron su satisfacción con los resultados de la jornada, que tuvo como objetivo fortalecer su sentido solidario y de sensibilidad humana.

Cabe recordar que el programa ‘Justicia Juvenil Restaurativa’, tiene como objetivo lograr que los jóvenes infractores entre 13 y 17 años que se han visto comprometidos en actos contrarios a la ley, reparen el daño causado y se reinserten a la sociedad.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS