"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Buscar:
Institucionales
Institucionales
Fiscalía dicta charla sobre peligro de pirotécnicos a más de 2 mil alumnos de Lima Sur
30-Oct-2017
Como parte de campaña ‘Navidad Segura 2017’.

(AFN, Lima Sur, 30 de octubre de 2017).- Más de dos mil escolares de tres centros educativos de la zona sur de Lima, participaron en un ciclo de charlas organizado por el Ministerio Público como parte de la campaña de prevención ‘Navidad Segura 2017’, iniciada con el propósito de advertir sobre los peligros en la manipulación de productos pirotécnicos.

Las charlas se realizaron en los colegios ‘Peruano Japonés’, de Villa El Salvador; ‘Virgen del Rosario’, de Pachacamac; y ‘Rodrigo Lara Bonilla’, de Lurín, donde se trasladó la fiscal de prevención del delito de Lima Sur, Maritza Vilca Santibáñez, junto a representantes de la municipalidad de Lima y de la Policía Nacional.

Las jornadas comprendieron la demostración del uso de peligrosos detonantes que son comercializados de manera informal con nombres como ‘rata blanca’, ‘rascapié’, ‘tronador’, ‘pokerata’; y el nuevo pirotécnico denominado ‘el depredador’.

Mediante el uso de muñecos de plástico, la Unidad de Desactivación de Explosivos de la Policía Nacional demostró el terrible impacto y graves efectos para la vida e integridad de los menores que produce la manipulación de los artefactos explosivos.

La representante del Ministerio Público anunció que la campaña ‘Navidad Segura 2017’ continuará realizándose en diversos colegios de la ciudad capital.


MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS