"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Buscar:
Institucionales
Institucionales
Adolescente fue presidenta de Junta de Fiscales de Sullana por un día
12-Oct-2017
Singular actividad se desarrolló como parte de conmemoración del Día Internacional de la Niña.

(AFN, Lima, 12 de octubre de 2017).- El distrito fiscal de Sullana se convirtió en la jurisdicción en contar, por un día, con la presidenta de Junta de Fiscales Superiores más joven de todo el país. 

Se trata de la adolescente Belén Elizabeth Mija Yarlequé, de 14 años, quien ayer ocupó ese importante cargo de manera simbólica como parte de la iniciativa que promueve la institución ‘Plan Internacional con la campaña Niñas al Poder’, que tiene como objetivo empoderar a las niñas de nuestro país en los diversos ámbitos de desarrollo. 

La entrega simbólica del cargo estuvo encabezada por la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Sullana, Carolina Delgado Manrique, quien, junto a la adolescente, recorrió las diversas dependencias de la sede del Ministerio Público en dicha ciudad donde la menor tuvo la oportunidad de conocer el trabajo que realizan los fiscales como defensores de la legalidad. 

La singular iniciativa se desarrolló como parte de la celebración por el Día Internacional de la Niña, que se conmemora a nivel mundial cada 11 de octubre.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS