"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Buscar:
Institucionales
Institucionales
Ministerio Público llevó asistencia legal y médica a población de La Esperanza
11-Oct-2017
Más de 2 mil asistentes participaron en exitosa Jornada de Acercamiento a la Población.

(AFN, Trujillo, 11 de octubre de 2017).- Más de dos mil pobladores del distrito de La Esperanza, en Trujillo, resultaron beneficiados en la Jornada de Acercamiento a la Población que organizó el Ministerio Público como parte de su política de prevención estratégica del delito, que busca llevar servicios de asesoría legal y atención médica gratuita en aquellas zonas caracterizadas por sus altos índices delictivos.

La actividad se desarrolló en las instalaciones del centro educativo San Martín de Porres, donde fiscales, personal administrativo, profesionales del Instituto de Medicina Legal y representantes de la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos (Udavit) ofrecieron asistencia a la población más necesitada.

La jornada permitió a los asistentes acceder a servicios de orientación legal a cargo del equipo de fiscales especializados; así como de atención médica en diversas especialidades. Además, el evento comprendió actividades como corte de cabello, concurso de ajedrez y de talentos; demostración canina y show infantil.

Para la realización de la acción se contó con el apoyo de instituciones públicas y privadas, así como del ámbito local, que permitieron alcanzar el objetivo de sensibilizar y comprometer a la ciudadanía en la prevención de la violencia y el delito. 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS