"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Buscar:
Institucionales
Institucionales
Ministerio Público capacitó a ronderos de distrito de Ayabaca
06-Sep-2017
Presidenta de la Junta de Fiscales Superiores dirigió charla, que se desarrolló como parte de la próxima implementación del proyecto de fiscales comunales y vecinales.

(AFN, Sullana, 5 de septiembre de 2017).- La presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Sullana, Carolina Delgado Manrique, expuso en la tercera etapa del curso dirigido a ronderos de esa parte del país, que en esta oportunidad se desarrolló en el distrito de Sapillica, ubicado en la provincia de Ayabaca, como parte del trabajo que viene desarrollando el Ministerio Público en el marco de la próxima designación de fiscales comunales y vecinales.

La magistrada saludó la activa participación de miembros de las comunidades y rondas campesinas que asistieron a la charla, que se desarrolló como parte del Curso Macro Regional de Justicia Comunal: Acercando la Justicia Comunal con la Justicia Ordinaria, que organizan el Ministerio Público y el Poder Judicial.

Durante su participación, la fiscal Delgado Manrique ratificó el compromiso del Ministerio Público por acercar la justicia ordinaria a la realidad multicultural del país. “Existe el compromiso del Ministerio Público por afianzar el sistema fiscal, respondiendo de manera efectiva y eficaz a la realidad del país y promoviendo el pleno acceso a la justicia”, sostuvo.

El evento contó con las intervenciones de los fiscales de Sullana, Cristopher García Castillo y Víctor Bazalar Paz, quienes desarrollaron charlas similares en los distritos de San Miguel del Faique y Frías.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS