"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Buscar:
Institucionales
Institucionales
Fiscalía de Lambayeque consigue 26 sentencias por delitos de corrupción de funcionarios
08-Ago-2017
En los últimos dos años, informó la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores.

(AFN, Lambayeque, 8 de agosto de 2017).- Un total de 26 condenas contra ex funcionarios públicos, fueron obtenidas por el Ministerio Público en los últimos dos años en el distrito fiscal de Lambayeque, informó la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores, Mariana del Pilar Vásquez Zagaceta.

La magistrada precisó que las condenas fueron obtenidas en casos referidos a delitos como peculado, colusión, concusión, cohecho y malversación de fondos, durante el periodo comprendido entre abril del 2015 a la fecha.

Según informó, el total de casos ingresados alcanzan los 1,295, de los cuales fueron concluidos cerca del 45% y el resto de investigaciones se encuentra en proceso.

Igualmente, señaló que se han declarado fundados más de 40 requerimientos de prisión preventiva contra exfuncionarios, de los cuales más de 15 se encuentran recluidos en penales de la región y existen más de 25 investigados con órdenes de captura en todo el país.

La magistrada destacó el trabajo que cumple la Fiscalía Especializada contra los delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque en la lucha contra este tipo de delitos que va en aumento en la región. En ese sentido, anunció que, en los próximos meses su despacho dispondrá la asignación de mayor personal asistencial, a fin de dar celeridad a la resolución a los diversos procesos penales en trámite.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS