"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Buscar:
Institucionales
Institucionales
Capacitan a mineros de Junín en proceso de formalización de actividad
07-Ago-2017
Participaron mineros de Huancayo, Jauja, Concepción, Tarma, Chanchamayo, Satipo, Yauli, Chupaca y Junín.

(AFN, Huancayo, 7 de agosto de 2017).- Cerca de un millar de mineros informales del centro del país, fueron capacitados en temas como responsabilidad penal y formalización de su actividad, en una charla informativa que organizó la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Junín junto a representantes del Ministerio de Energía y Minas.

Participaron en el evento productores mineros de Huancayo, Jauja, Concepción, Tarma, Chanchamayo, Satipo, Yauli, Chupaca y Junín.

Durante la actividad, la fiscal Nora Flores Peñaloza expuso sobre el papel que desempeña el Ministerio Público frente a los delitos de minería ilegal y la responsabilidad de los funcionarios públicos en esos casos, así como las medidas adoptadas ante un posible incumplimiento de funciones por parte de los fiscales.

La jornada de capacitación contó también con la participaron de profesionales del área de formalización minera del Ministerio de Energía y Minas, quienes expusieron respecto al proceso de Registro Integral de Formalización Minera (Reinfo), que abarca a personas naturales que realicen actividades en una sola concesión minera.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS