"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Buscar:
Institucionales
Institucionales
Ministerio Público organizó conferencia sobre importancia de lucha contra el delito de trata de personas
03-Ago-2017
Dirigido a jóvenes estudiantes de derecho, como parte del Día Mundial contra la Trata de Personas.

(AFN, Lima, 3 de agosto de 2017).- Como parte de las actividades por el Día Mundial contra la Trata de Personas, la presidencia de la Junta de Fiscales Superiores de Lima organizó la conferencia magistral denominada “El Programa de Protección de Asistencia a Víctimas y Testigos: Apoyo al Sistema Fiscal en la Atención a las Víctimas de Trata de Personas”, orientada a fortalecer los conocimientos de los integrantes del Voluntariado Fiscal y del programa Servicio Civil de Graduandos (Secigra). 

El evento contó con la ponencia de la fiscal superior coordinadora de las fiscalías especializadas en delitos de trata de personas, Rosario López Wong, quien absolvió las dudas de los asistentes al finalizar el evento. 

La clausura estuvo a cargo del presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Lima, Miguel Ángel Vegas Vaccaro, quien alentó a la audiencia a tomar conciencia de lo que implica el delito de trata de personas. 

El Programa de Protección de Asistencia a Víctimas y Testigos cuenta con áreas de asistencia legal, social y psicológica, que contribuyen a realizar una investigación oportuna y eficaz, garantizando y verificando el cumplimiento de las medidas de protección dispuestas a favor de víctimas, testigos y colaboradores de la justicia. De esta forma, se logra que puedan proporcionar información relevante sin estar expuestos a riesgos ni a represalias como consecuencia de su participación en la investigación o proceso penal.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS