"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Buscar:
Institucionales
Institucionales
Ministerio Público iluminó de azul su sede principal en rechazo a la trata de personas
07-Jul-2017
En el marco de la campaña ‘Corazón Azul’.

(AFN, Lima, 7 de julio de 2017).- Como parte del compromiso en la lucha contra el delito de trata de personas, el Ministerio Público iluminó la fachada de su sede central con el color característico de la campaña ‘Corazón Azul’, que busca sensibilizar a la población en el objetivo de poner fin a dicho flagelo. 

De esta forma, durante toda esta semana la sede central de la institución, ubicada en la cuadra 5 de la avenida Abancay, se vio iluminada con el color azul característico de la campaña, en una clara muestra de solidaridad con las víctimas de trata de personas y de clara convicción en la lucha contra dicho delito. 

La campaña fue replicada en otras sedes fiscales del país, incluyendo la realización de ferias, conversatorios, pasacalles y otras actividades culturales. 

Como se sabe, el Día Mundial contra la Trata de Personas se celebra cada 30 de abril. El Ministerio Público en la actualidad cuenta con fiscalías especializadas en delitos de trata de personas desplegadas en todo el territorio nacional, dedicadas a investigar dicho delito cuyas víctimas son en su mayoría niños, niñas y adolescentes con el 60% de casos.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS