"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Buscar:
Institucionales
Institucionales
Destacan resultados del Ministerio Público en lucha contra la corrupción en Sullana
06-Jul-2017
Al cumplirse seis años de creación como distrito fiscal.

(AFN, Sullana, 6 de julio de 2017).- Más de 11 mil casos resueltos por las fiscalías provinciales y mixtas corporativas, la desarticulación de organizaciones criminales y la obtención de sentencias condenatorias contra autoridades políticas y policiales vinculadas a casos de corrupción, son algunos de los principales logros alcanzados por el distrito fiscal de Sullana que el pasado 26 de junio conmemoró su sexto aniversario de creación.

Según se dio a conocer, destacó la desarticulación de una organización criminal que habría desviado más de tres millones de soles de la Unidad de Gestión Educativa Local de Talara, al lograr la captura de varios exfuncionarios en operativos dirigidos por la Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Sullana. Asimismo, se consiguió la condena contra el exasesor legal de dicha institución, Víctor Porras Osorio, así como la orden prisión preventiva contra otros involucrados en este presunto caso de corrupción.

En la misma línea de lucha anticorrupción, dicho distrito fiscal obtuvo importantes sentencias, entre las que resaltan la impuesta al exalcalde de Sullana, Jaime Bardales Ruíz, y otros exfuncionarios quienes direccionaron la adjudicación de una obra pública. Asimismo, las sentencias contra el excomisario de ‘El Obrero’, Percy Moncada Huamán; y contra el suboficial superior, Justo Carbajal Nonajulca, por el delito de cohecho pasivo propio al haber exigido el pago de una coima a un transportista.

En la actualidad, el distrito fiscal de Sullana comprende a las provincias de Sullana, Ayabaca y Talara; además de los distritos de Máncora y Suyo. Es liderado por la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores, Carolina Delgado Manrique, quien realiza diversas gestiones a fin de mejorar el desempeño del Ministerio Público en dicha ciudad a fin de brindar a la ciudadanía un trabajo eficaz y eficiente, especialmente en la lucha contra la corrupción y el crimen organizado.

MINISTERIO PÚBLICO  - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS