"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Buscar:
Institucionales
Institucionales
Ministerio Público participó en actividades oficiales por el Día de la Bandera
08-Jun-2017
Fiscales estuvieron presentes en actos protocolares al conmemorarse el 137º aniversario de la Batalla de Arica.

(AFN, Lima, 8 de junio de 2017).- Los presidentes de las Juntas de Fiscales Superiores participaron en las diversas actividades oficiales que se desarrollaron en las capitales de todas las regiones, al conmemorarse el 137º aniversario de la batalla de Arica. Los actos protocolares incluyeron la renovación del juramento de fidelidad a la bandera nacional, que contaron con la participación de las principales autoridades de cada región.  

Amazonas
El presidente de la Junta de Fiscales Superiores, Silverio Ñope Cosco, junto a una delegación conformada por personal fiscal y administrativo, participó en la ceremonia conmemorativa por el Día de la Bandera que se realizó en la Plazuela de la Independencia. A la cita acudieron también las principales autoridades locales. 

Arequipa 

La presidenta de la Junta de Fiscales Superiores, Miriam Herrera Velarde, participó en la ceremonia por el 137º aniversario de la batalla de Arica y renovación de juramento de fidelidad a la bandera. La ceremonia se realizó en la plaza Bolognesi del distrito de Yanahuara. La representante del Ministerio Público destacó la importancia de renovar los sentimientos patrios y de asumir compromisos para trabajar y servir a la nación con lealtad y amor.

 

Ayacucho 

Las actividades contaron con la participación del fiscal supremo de Control Interno, Luis Arce Córdova, quien, junto al presidente encargado de la Junta de Fiscales Superiores, Edmundo Miranda Gutiérrez, participó en los actos oficiales que se realizaron en el Parque de las Banderas de la ciudad de Huamanga.

 

Cañete 

El presidente de la Junta de Fiscales Superiores, Jesús Mávila Salón, participó en el homenaje por el Día de la Bandera y honores al héroe de nuestra patria, Francisco Bolognesi.

 

Cusco 

La fiscal superior Elizabeth Ortiz de Orué de Ladrón de Guevara, en representación del presidente de la Junta de Fiscales Superiores, participó en la ceremonia por el 137º aniversario de la batalla de Arica y renovación del juramento a la bandera nacional en la Plaza Mayor de la Ciudad Imperial.

 

 Huancavelica

El presidente de la Junta de Fiscales Superiores, Luis Jorge Valdivia Grados, participó en los actos oficiales por el aniversario de la batalla de Arica y jura de la bandera, que incluyeron la celebración de una paraliturgia, el paseo e izamiento del pabellón nacional y un desfile por la plaza principal de la ciudad.

 

Ica 

El presidente de la Junta de Fiscales Superiores, Orlando Gómez Oscorima, participó, junto a las autoridades de la ciudad, en la ceremonia cívico militar de juramento de fidelidad a la bandera en la plaza Bolognesi de dicha ciudad.

 

Lambayeque 

La presidenta de la Junta de Fiscales Superiores, Mariana del Pilar Vásquez Zagaceta, participó en la ceremonia realizada en la plaza Francisco Bolognesi Cervantes, donde hizo entrega de una ofrenda floral al monumento del patrono del Ejército, en homenaje a su sacrificio y el de sus soldados por la defensa de la patria en la infausta guerra con Chile.

 

La Libertad 

La fiscal superior titular, Marena Mendoza Sánchez, en representación de la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores, Celia Goicochea Ruiz, participó en la ceremonia de conmemoración del 137º aniversario de la batalla de Arica y del acto de renovación del juramento de fidelidad de la bandera.

 

Loreto 

En solemne ceremonia patriótica llevada a cabo en la plaza Francisco Bolognesi, el fiscal Víctor Avelino Cruz, de la Fiscalía Superior Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios, hizo entrega de una ofrenda floral en representación del Ministerio Público tras el izamiento del Pabellón Nacional. Además, las autoridades civiles y militares realizaron el develado de la placa en honor a dicho héroe nacional, ubicada en la calle Malecón Tarapacá con Putumayo.

 

Pasco 

Personal fiscal, administrativo y de Medicina Legal del distrito fiscal de Pasco, liderados por el presidente de la Junta de Fiscales Superiores, César Alberto Arana Tantaleán, participó en las actividades conmemorativas realizadas en la avenida Daniel Alcides Carrión del distrito de Yanacancha, las mismas que contaron con la participación de las principales autoridades de la región quienes reafirmaron su compromiso y lealtad con el símbolo patrio.

 

Piura 

El presidente de la Junta de Fiscales Superiores, Guillermo Castañeda Otsu, participó, junto a las principales autoridades de la región, en las diversas actividades que se iniciaron con el paseo de la bandera nacional por la plaza de armas de la ciudad de Piura.

 

Tacna 

La presidenta de la Junta de Fiscales Superiores, María Edna Romero Ríos, participó junto a fiscales de diversas instancias y autoridades de la región en el paseo de la bandera y honores a nuestro símbolo patrio en la Ciudad Heroica.

 

Tumbes 

El presidente encargado de la Junta de Fiscales Superiores, Vicente Briceño Jiménez, participó en la ceremonia de jura de la bandera, que se llevó a cabo en la plaza Bolognesi de la ciudad de Tumbes.

 

Ucayali 

El presidente de la Junta de Fiscales Superiores, Ricardo Jiménez Flores, participó en la ceremonia por el Día de la Bandera junto a las principales autoridades de la región, que incluyó la entrega de una ofrenda floral al busto de Francisco Bolognesi.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS