"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Buscar:
Institucionales
Institucionales
Fiscalía de Junín lidera lucha anticorrupción en todo el país
02-Jun-2017
Se dio a conocer que entre principales logros, destacan prisiones preventivas obtenidas contra tres actuales burgomaestres.

(AFN, Huancayo, 2 de junio de 2017).- La Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Junín alcanzó el primer puesto en número de condenas obtenidas a nivel nacional por ese subsistema, durante los primeros seis años de vigencia del Nuevo Código Procesal Penal en la región.

Así lo dio a conocer el fiscal superior Ramón Vallejo Odría, quien presentó los principales logros en la lucha anticorrupción obtenidos en la región Junín, de acuerdo a las cifras consignadas en un último reporte.

El magistrado destacó que, en lo que va del año, se logró que se dicte prisión preventiva contra de tres actuales alcaldes investigados por presuntos actos de corrupción.

En el caso más reciente, informó que se logró dictar nueve meses de prisión preventiva contra el prófugo alcalde de Chanchamayo, Hung Won, por el presunto delito de colusión. Igual medida restrictiva fue obtenida contra el alcalde de Perené, Guzmán Marrufo, quien fue recluido por el presunto delito de peculado y colusión.

Asimismo, se obtuvo seis meses de prisión preventiva contra el alcalde de Tayacaja, Moisés Vila, quien se encuentra en la clandestinidad y es investigado por el presunto delito de colusión.

De otro lado, el fiscal Vallejo Odría señaló que en los últimos seis años, la Fiscalía Anticorrupción ha investigado 2,879 casos, siendo los delitos más recurrentes colusión, peculado y cohecho. Además, precisó que en lo que va del año se han recibido 215 casos nuevos.

Frente a dichas cifras, el representante del Ministerio Público exhortó a la ciudadanía a tener confianza en la Fiscalía Anticorrupción y a denunciar a los funcionarios de la región que estén comprometidos en actos ilícitos. Fue al destacar el trabajo que vienen efectuando los fiscales en la lucha contra ese flagelo.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS