"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Buscar:
Institucionales
Noticias
Fiscalía realiza seguimiento a trámite para recibir formalmente declaración de Marcelo Odebrecht
19-May-2017
La Unidad de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones del Ministerio Público inició gestión en Brasil, durante reciente viaje.

Lima, 19 de mayo de 2017.- La Unidad de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones del Ministerio Público reconfirmó que la visita realizada a la ciudad de Curitiba en Brasil ha resultado sumamente positiva para los fines de investigación que sigue el fiscal de lavado de activos, Germán Juárez Atoche, sobre los aportes realizados a la campaña del Partido Nacionalista en el 2011.

La Fiscalía de Lavado de Activos logró recoger la declaración de Marcelo Odebrecht, gracias a la colaboración del Ministerio Público de la República Federal de Brasil en el marco del pedido de asistencia jurídica internacional solicitada por el fiscal peruano, Germán Juárez.

Cabe recordar, que el Ministerio Público peruano es el primero en Latinoamérica en recoger la declaración de Marcelo Odebrecht.

Es necesario destacar que la presencia de los fiscales peruanos en Brasil ha permitido establecer contactos importantes para fortalecer la estrategia de investigación del fiscal Juárez Atoche.

Por la confidencialidad de la diligencia no se puede dar a conocer ningún detalle de la misma, por lo cual se lamenta algunas versiones en la prensa que no se ajustan a la verdad.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS