"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Buscar:
Institucionales
Institucionales
Fiscalía de Arequipa pide auditoría a Contraloría General de la República
19-May-2017
Durante reunión entre nueva presidenta de la Junta de Fiscales Superiores y Contralor Regional.

(Arequipa, 19 de mayo de 2017).- Como parte de las medidas de lucha contra la corrupción anunciadas durante su discurso tras asumir el cargo, la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Arequipa, Miriam Herrera Velarde, sostuvo una reunión de coordinación con el contralor regional, Emerson Rucoba Tananta.

La reunión fue convocada por la representante del Ministerio Público, con el fin de coordinar las medidas que permitan a la Fiscalía de Arequipa y la Contraloría General de la República reforzar acciones en temas relacionados a la lucha contra la corrupción en la región.

Durante la reunión, la fiscal Herrera Velarde solicitó al contralor regional el apoyo de su institución a fin de auditar y verificar el cumplimiento de los procesos en los ámbitos fiscal y administrativo de las diferentes sedes del Ministerio Público en la región Arequipa.

“De este modo, se busca asegurar que el trabajo fiscal se realice de acuerdo a los lineamientos de lucha contra la corrupción dispuestas por el Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde”, aseguró.

La magistrada agregó que se realizarán las acciones necesarias orientadas a erradicar todo acto de corrupción en las instituciones públicas de la región.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS